Suscríbete
Suscríbete
El sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32 ha sido seleccionado como producto en la Galería de la Innovación

Daikin presenta sus novedades en Climatización y Refrigeración 2019

Altherma3 daikin 37733
|

Daikin, compañía referente en el sector de la climatización, participará en la próxima edición de la feria Climatización y Refrigeración (C&R) 2019, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzoen el pabellón número 10 de Feria de Madrid (Ifema).

Una edición más, la firma de climatización japonesa sorprenderá a los visitantes en su stand -10E06-, donde no solo podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de Daikin en materia de aire acondicionado, calefacción, refrigeración, sistemas hidrónicos, ventilación y sistemas de control, sino que también podrán conocer los avances en innovación de la compañía, mantenimiento y servicios.


En el ámbito doméstico, Daikin expondrá una completa gama de unidades con refrigerante R-32, como Ururu Sarara R-32, Stylish R-32, Serie Perfera R-32, Serie Comfora R-32, Serie Sensira R-32 y unidades multi, también con R-32, optimizadas para producir agua caliente sanitaria, calefacción por suelo radiante o radiadores y unidades interiores de expansión de aire acondicionado. Además de ser fabricante de equipos de climatización, Daikin fabrica también sus propios refrigerantes, lo que le permite mantenerse a la vanguardia diseñando equipos con la máxima eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente.


Sistema Altherma 3 con refrigerante R-32


En lo referente a calefacción, este año la novedad es el sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32, que ha sido seleccionado para la Galería de la Innovación. Este sistema de aerotermia ofrece aire acondicionado, calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) con una máxima eficiencia y llegando a temperaturas de descarga de 65 ºC (10 ºC más que con R-410A). Además, este año como novedad, la firma presentará equipos para aplicaciones geotérmicas. En combustión, también estarán expuestas las nuevas calderas de gas Daikin, la gama más pequeña del mercado. También se presentará el software HSN (Heating Solution Navigator) para diseño de proyectos de climatización, con el que es posible configurar directamente la unidad en obra.


Respecto al sector comercial, se mostrarán las nuevas unidades Sky Air con R-32 (Sky Air Serie Alpha, Sky Air Serie Advance y Sky Air Serie Active). Todas ellas destacan por su innovadora tecnología, su máxima eficiencia estacional y su reducido consumo que puede llegar a influir directamente en el negocio del cliente.


En el entorno industrial, Daikin celebra el 30 aniversario de la llegada a España de su sistema VRV con la llegada de nuevos equipos como el VRV IV + con mayor eficiencia estacional, VRV IV C+ para mejorar la capacidad y rendimiento con temperaturas extremas y por primera vez, la tecnología japonesa para los sistemas VRV con Refrigerante R-32.


Dentro de la gama industrial, en la cual Daikin ha lanzado una gran variedad de gamas de enfriadoras durante el último año, como las enfriadoras polivalentes EWYD-4Z y enfriadoras con nuevos refrigerantes, se mostrarán las enfriadoras aire-agua Monotornillo Inverter EWAH-TZB con refrigerante R-1234ze, las unidades multi-scroll EWAT-B con el nuevo refrigerante R-32, enfriadoras Inverter para residencial y la gama Small Inverter hasta 75 kW. Además, se podrán ver una variedad de fancoils y los nuevos climatizadores Modular P y Modular Light Smart con control incluido para sistemas de ventilación centralizados o descentralizados. Desde sistemas domésticos para los que el caudal empieza en 150 m3/h hasta los más completos climatizadores hechos a medida de hasta 140.000 m3/h incorporando etapas de filtrado, recuperación de calor, baterías de expansión directa o agua, humectación, etc.


En el entorno industrial también se presentarán las unidades de refrigeración Conveni Pack, Zeas y Mini Zeas en combinaciones múltiples para dar servicio a cámaras de congelación y conservación de alimentos, así como los nuevos equipos con refrigerante natural de CO2.


Finalmente, en lo referente a sistemas de control, la compañía mostrará sus últimas innovaciones en supervisión y control. Destacan, entre otros, el Intelligent Tablet Controller, que permite controlar hasta 32 unidades interiores mediante el Daikin Cloud Service. Por su parte, el control Madoka destaca por su intuitiva interfaz mediante símbolos para un control a través de botones táctiles. Sin olvidar el nuevo control vía App para Android e iOS para los sistemas Daikin doméstico, Sky Air y VRV. Un pequeño adaptador conecta la unidad al wifi de cualquier hogar, lo que permitirá controlar la temperatura de la vivienda, programarla o simplemente saber si ha habido un fallo o incidencia, todo ello desde un smartphone o tablet.


Otros sistemas que tendrán un espacio destacado en la feria C&R serán los de monitorización Daikin Cloud Service y Daikin On site, que permiten gestionar diversos aspectos de los equipos de climatización de forma remota.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA