Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Con esta planta, Pladur invierte 60 millones de euros con una producción estimada de 12 millones de m² para este año

El presidente de Aragón inaugura la nueva fábrica de Pladur en Gelsa (Zaragoza)

Pladur gelsa 38202
|

El pasado miércoles, 27 de febrero, fue un día histórico para Pladur. Después de ocho años parada a causa de la crisis, el presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con el nuevo alcalde de Gelsa, José Luis Pérez, inauguraron la nueva planta de Pladur en esta localidad zaragozana, que estima emplear cerca de 100 personas antes de finales de 2019.


Esta fábrica cuenta con una superficie de 400.000 m² y un volumen de producción de 12 millones de m² para este año, que ascenderán a 18 millones en 2020 con la incorporación del cuarto turno en el tercer trimestre de 2019.


Lambán mostró su agradecimiento a Pladur por su empeño en poner esta fábrica en marcha ocho años después de concluir su construcción, destacando que “la crisis cayó de manera inmisericorde sobre esta empresa”, pero que “han reavivado su interés por la actividad para realizar, en este caso, una ampliación de actividad y personal, llamando la atención sobre el doble efecto en el medio rural y siendo la mejor arma de que dispone la sociedad y el país para combatir la despoblación”.


Po su parte, Enrique Ramírez, director general de Pladur Gypsum, explicó la necesidad de expansión del negocio: “Antes de la crisis, la Península Ibérica demandaba todo lo que se producía. Cuando viene la crisis, desaparece el 90% del sector, así que tuvimos que
internacionalizar la compañía. Ahora exportamos más del 50%”.


Con esta fábrica, Pladur apuesta a lo grande, aplicando innovación para ofrecer productos altamente competitivos, lo que se traducirá en mayores inversiones y número de empleados. Uno de los productos estrella es Pladur Enairgy (placas con poliestireno expandido para el aislamiento termo-acústico), lanzado hace unos meses, y que solo se fabrica en esta planta gracias a una tecnología exclusiva y los más altos estándares de calidad.


La planta de Gelsa es la segunda de estas características de la compañía, que dispone de otro centro en Valdemoro (Madrid). La ubicación en este pueblo está elegida por su proximidad a sus canteras de yeso, consideradas las mejores de España y Europa por la alta pureza del mineral.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
CSCAE Saint-Gobain

Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país. 

FOTO ID Logistics Beko
FOTO ID Logistics Beko
Beko

La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.

Iglo Edge Slide 4
Iglo Edge Slide 4
Drutex

Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores. 

JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
Jung

El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores. 

Innofab despues
Innofab despues
Picharchitects/Pich-Aguilera

A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.

EDUARDO OCANA
EDUARDO OCANA
sAtt Triple Balance

El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance. 

Exlabesa
Exlabesa
exlabesa Construmat

La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA