Suscríbete
Suscríbete
La cita tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Valladolid

Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

Expobiomasa finlandia 39574
|

Finlandia será el país protagonista de la próxima edición de Expobiomasa 2019, feria internacional del sector de la biomasa en Europa, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en recinto ferial de Valladolid.

Con este motivo, Expobiomasa será la sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa, que se celebrará el día 25 de septiembre, en el que empresas de ambos países presentarán la tecnología más innovadora y expondrán los modelos de negocio que se implementan, con especial atención al aprovechamiento, las técnicas de control de calidad, el uso de astillas para uso térmico, así como la eficiente gestión y tecnología en district heating (redes de calor) con biomasa.


Finlandia, un país en el que la bioenergía representa el 35% de la energía consumida, cuenta con una dilatada tradición en el uso de la biomasa con fines energéticos. A principios de los años 90, inició el desarrollo del modelo de negocio de calefacción con biomasa gestionado por empresas de servicios energéticos (ESE) y, en la actualidad, cuenta con más de 620 instalaciones de este tipo de tamaño mediano (entre 300 y 6000 kW), de las que 141 son municipales, que calientan más de 200 escuelas, guarderías y residencias geriátricas.


Además, un tercio de las instalaciones gestionadas por empresas de servicios energéticos son district heating que suministran calor a distintos edificios. De hecho, la mitad de la población finlandesa está conectada con este modelo de instalación, que cuenta con más 15.000 kilómetros de redes de conducciones de agua caliente.


Más de 10.000 profesionales extranjeros


Según las previsiones de la organización, en Expobiomasa 2019 participarán más de 500 expositores, que presentarán las últimas tendencias en tecnología, diseño y prestaciones a los 15.000 profesionales que visitarán la Feria de Valladolid.


Durante las 11 ediciones anteriores, desde 2006, han visitado la feria más de 143.000 profesionales, de los que un 9% son extranjeros, más de 10.000 profesionales procedentes de 94 países.


La feria, que tiene como uno de sus principales objetivos acercar soluciones y tecnología a los profesionales, es un punto de encuentro para generar oportunidades de negocio para la importación y exportación de equipos. En estos años han pasado por Expobiomasa más de 800 empresas españolas, 154 firmas italianas, 89 portuguesas, 80 alemanas, 54 austriacas y 41 expositores daneses.


Comentarios

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA