Suscríbete
Suscríbete

Con una gama que ofrece soluciones diseñadas para mejorar la seguridad de las zonas exteriores que las rodean

Venatto amplía su colección para piscinas

Venatto piscina 40427
|

Venatto, marca española referente de cerámica tecnológica extrusionada, ha ampliado su colección para piscinas, ofreciendo soluciones especialmente diseñadas para mejorar la seguridad de las zonas exteriores que las rodean, tanto para coronación de piscinas con rejilla como para proyectos sin rejilla.


Se trata de piezas de cerámica tecnológica extrusionada de efecto antideslizante que cumplen las más estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y seguridad. “Una nueva alternativa para el diseño de piscinas, que permite dar continuidad al pavimento con una nueva pieza de rejilla disponible en todos los acabados en maderas, piedras y cementos de la colección Arttek”, apuntan fuentes de la firma.


Venatto aplica una avanzada tecnología para ofrecer una exclusiva pieza de cerámica tecnológica por extrusión. Con un grosor de 18 mm y un acabado rugoso antideslizante, está especialmente indicada para cubrir las zonas de acceso a las piscinas de hoteles, clubs deportivos, comunidades de vecinos y chalets familiares con un material de fácil limpieza y mantenimiento, que permanecerá impecable con el paso del tiempo.


La colección ofrece muchas posibilidades para realización de nuevas piscinas y rehabilitación de antiguas piscinas que precisen una renovación integral que mejore la seguridad y actualice el diseño del ambiente exterior.


Un producto seguro que cumple con las especificaciones más rigurosas debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Además, es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes (con una fuerza de rotura superior a 6000N).


Nuevas soluciones para piscinas desbordantes


El proceso de producción por extrusión ha permitido diseñar una rejilla de una sola pieza que facilita la evacuación de agua y está especialmente indicada para piscinas desbordantes.


En las piscinas desbordantes, el agua llega al nivel del borde creando un efecto laguna que ofrece grandes ventajas. Además de resultar estéticamente muy atractivas, mejoran la higiene del agua que se renueva constantemente y crean un entorno muy relajante, el suave sonido del agua rebosando en un flujo continuo amortigua el ruido de choque contra los muros del vaso de la piscina.


Venatto ofrece una extensa gama de pavimentos antideslizantes Clase 3, que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. El acabado Grain destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE ENV 12633:2003, Clase 3 que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a R d 55. Un producto que cuenta con la clasificación R 11 conforme a la normativa DIN 51130 y Clase C de acuerdo con la DIN 51097.


La colección Venatto Piscinas ofrece soluciones para el diseño de cualquier tipo de piscinas con bases de 40x40 cm, piezas para borde de piscina 40x33 cm, piezas de rejilla para piscinas desbordantes de 40x23 cm y 80x23 cm, y piezas especiales para esquinas a los que se suma la nueva rejilla de 120 x 33 cm en todos los acabados Arttek.


Comentarios

Construmat premios
Construmat premios
BBConstrumat ODS Agenda 2030 Arquitectura obra civil sostenibilidad

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) ha abierto ya el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat, que vuelven a contar con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe. Los galardones valorarán todos los proyectos que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030.

Expobiomasa septiembre
Expobiomasa septiembre
Expobiomasa bioenergía estufas chimeneas calderas pellets Biocombustibles biometano biogás

Ya está disponible el formulario para que los profesionales se puedan acreditar de forma gratuita, antes del 30 de agosto, en la web de Expobiomasa 2021 y obtener acceso al evento presencial, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Guia ITeC
Guia ITeC
ITeC BIM licitaciones públicas

La Comisión Construimos el Futuro del ITeC ha desarrollado durante los últimos meses el documento denominado “Guía para la implementación de BIM en la licitación pública”, que pretende ser una ayuda sobre todo lo que es necesario conocer y definir en el momento de plantear la incorporación de BIM a una licitación pública.

Andimac ruidos
Andimac ruidos
Andimac aislamiento acústico ruidos materiales de construcción fondos europeos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019.

Titantech web
Titantech web
Titantech Titan pinturas industriales bienes de equipo estructuras

La nueva gama de pinturas Titantech ya dispone de una nueva web donde se pueden consultar todas sus soluciones y catálogo de imprimaciones y esmaltes anticorrosivos, pinturas para pavimentos e intumescentes, así como barnices, lacas y disolventes.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA