Tendrá lugar el próximo 18 de septiembre
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), como coordinador del proyecto Life Cersuds, presentará a Europa los avances del demostrador de Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) instalado en el municipio de Benicasim (Castellón), que incorpora como novedad el uso de material cerámico de alta calidad, pero de bajo valor comercial al encontrarse en stock.
Por eso se alinea con los principios de la economía circular, ya que se reutiliza para la construcción de este sistema, que ayuda a filtrar el agua procedente de fuertes tormentas o inundaciones, la almacena y después la reutiliza para riego de zonas verdes de las que la ciudadanía puede disfrutar.
Así, el próximo 18 de septiembre, tendrá lugar en la Sala Europa de Madrid la jornada europea “Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea”, donde se dará a conocer este ejemplo innovador del uso de la cerámica como Sistema Urbano de Drenaje Sostenible.
Más adelante, se conocerá la composición exacta de las conferencias y comunicaciones que se impartirán a un público compuesto por representantes de las Administraciones Públicas, profesionales de la arquitectura, el urbanismo o la gestión hídrica, entre otros.
La preinscripción está abierta y la jornada es gratuita.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Comentarios