Suscríbete
Suscríbete

Schréder Owlet IOT consigue el certificado TALQ 2

Schreder talq 43230
|

Schréder define una ciudad inteligente como un movimiento que tiene como objetivo hacer que las ciudades sean más eficientes, más sólidas y más accesibles para los ciudadanos y, al hacerlo, lograr un desarrollo sostenible a través de la digitalización. “Lo que requiere la optimización de recursos a través de datos, inteligencia y soluciones de abajo hacia arriba conectadas (a nivel de calle)”.


Uno de los valores fundamentales que se defienden en Schréder es el desarrollo y la propagación de soluciones abiertas e interoperables: “Creemos que para desarrollar ciudades verdaderamente inteligentes debemos habilitar soluciones independientes que conecten los dispositivos de la ciudad a las redes; contribuyendo al crecimiento de un ecosistema tecnológico verdaderamente abierto. Hoy, vemos que muchas de las soluciones en el mercado tienen una arquitectura cerrada y, por lo tanto, limitan a las ciudades a plataformas de un solo proveedor”.


Éste es el motivo por el que animan a sus clientes a conocer los efectos de bloqueo de los sistemas cerrados y el impacto que puede tener a largo plazo en el entorno urbano: “En esta etapa del despliegue de la ciudad inteligente, es esencial hacer una distinción entre los estándares de la industria, que difieren de las normas y certificaciones”, explica Nicolas Keutgen, director de Innovación de Schréder.


Protocolos abiertos


La interoperabilidad y la interconexión de diferentes dispositivos en una ciudad se pueden realizar mediante el establecimiento de protocolos abiertos. Esto es esencial, según Schréder, para garantizar el desarrollo de entornos urbanos inteligentes reales. “Cada vez más ciudades requieren que múltiples aplicaciones verticales de ciudades inteligentes sean controladas por un Sistema de Gestión Central único. Es por eso por lo que nos complace anunciar que la solución de control de iluminación inteligente de Schréder Owlet IoT ahora cuenta con la certificación TALQ2”, explican fuentes de la firma.


Esta garantiza que las soluciones de iluminación inteligente respeten el protocolo TALQ Smart City. El Consorcio TALQ ha desarrollado un protocolo estándar global para permitir que el software de administración central configure, controle, ordene y monitoreé múltiples redes de dispositivos exteriores de varios proveedores a través de un protocolo RESTful / JSON fácil de integrar. Es la estandarización de una Smart City API. “TALQ ha demostrado ser el estándar de protocolo global para el mercado de las ciudades inteligentes. Esto nos enorgullece”, agrega Simon Dunkley, secretario general del Consorcio TALQ.


La plataforma Owlet IoT de Schréder es uno de los primeros sistemas de control remoto para monitorear, medir y administrar redes de iluminación que se ajusta con éxito al estándar TALQ 2. Esto significa que Owlet IoT ahora es totalmente interoperable con todos los demás sistemas de gestión central compatibles con TALQ 2 sin la necesidad de un desarrollo adicional. “Esto permite a nuestros clientes adoptar un enfoque a largo plazo para las inversiones en ciudades inteligentes y demuestra nuestro compromiso de acompañarlas en el despliegue de soluciones inteligentes, especialmente abiertas”.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA