Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El proyecto se encuentra en Bilbao y está abierto al público de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00

Geberit recrea la experiencia del baño inteligente en su nuevo showroom a pie de calle

Banogeberit 46322
|

Geberit, firma suiza especialista en tecnología y porcelana sanitaria para el baño, recrea la experiencia de un baño inteligente en su nuevo showroom a pie de calle en Bilbao. Este espacio nace con la idea de acercar el concepto de baño inteligente a sus habitantes, de manera que puedan ver y sentir en primera persona todas sus soluciones integradas en recreaciones de baños reales, sobre todo en un momento en que uno de cada diez bilbaínos se plantea realizar alguna reforma en su hogar, según la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación).


“La elección de Bilbao no es casual, se trata de la capital del diseño y una ciudad vanguardista que ha sabido conjugar la tradición con las últimas tendencias tanto en diseño como en tecnología, convirtiéndose en un escaparate idóneo para arquitectos y diseñadores locales e internacionales”, explican fuentes de Geberit.


En este espacio ubicado en el número uno de la calle de Ángel Ortiz Alfau, todos los elementos que conforman el cuarto de baño se transforman y evolucionan, como ya ocurre con otras estancias de la casa como el salón o la cocina. La tecnología se integra completamente haciendo posible que el baño se convierta en una experiencia en sí misma, ya no solo en los hogares sino también en los edificios públicos.


Sensación de espacio y amplitud


Desde el pasado 18 de noviembre, los bilbaínos pueden experimentar el baño inteligente en ambientes de baños reales, donde las tradicionales cisternas vistas pasan a ser silenciosas soluciones empotradas que activan la descarga con pulsadores de diseño. Con inodoros suspendidos que parecen flotar y aumentan la sensación de espacio y amplitud, el showroom permite descubrir baños donde es más agradable estar y más fáciles de limpiar:“El baño es el espacio de cuidado personal por excelencia y la tecnología llega para mejorar la experiencia en él, poniéndose al servicio de la intimidad y garantizando un ambiente fresco y limpio con módulos que atrapan los malos olores y que evitan el uso de productos nocivos para el entorno como los sprays ambientadores”, apuntan desde la empresa.


El bidé no cae en el olvido ya que en este nuevo paradigma del baño se integra en el inodoro dando lugar a una solución suspendida “2 en 1”, que ocupa menos espacio y permite diseñar una higiene “a medida” a través del smartphone. Igualmente, la zona de baño ya no se dibuja como una estancia aparte, sino que la ducha se integra en el pavimento e incorpora sistemas empotrados con los que se eliminan los obstáculos en la estancia y se gana en confort y calidad de vida.


El nuevo showroom está abierto al público de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00.


Comentarios

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA