Suscríbete
Suscríbete

Sistemas de climatización más eficientes con la nueva gama de termostatos digitales de Schneider Electric

Schneider termostatos 50508
|

Schneider Electric, referente en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado la nueva gama de termostatos digitales TC900 para climatización mediante fancoil, que proporcionan la máxima eficiencia y seguridad, al mismo tiempo que garantizan el confort del usuario.

El fancoil es un sistema de climatización agua-aire muy compacto, cada vez más utilizado en edificios residenciales, comerciales e industriales. Se trata de un dispositivo sencillo, formado por una o dos baterías para el intercambio de frío o calor y un ventilador que, conectado a un sistema de tuberías, climatiza uno o varios espacios.


Los nuevos termostatos digitales de la serie TC900, optimizados para hoteles, hospitales, edificios de oficinas o inmuebles residenciales y aptos para aplicaciones de dos o cuatro tubos, permiten controlar los sistemas fancoil de forma más eficiente. Fáciles de instalar y de usar, ofrecen las características propias de un mini PC, con una imagen moderna y actual, capaz de adaptarse a la decoración de cualquier estancia.


Múltiples posibilidades para diferentes necesidades


Los nuevos termostatos digitales de la serie TC900 ofrecen dos opciones estéticas, de cristal negro sobre base blanca y pantalla táctil -el TC907- o de cristal blanco con pulsadores -el TC903-. Además, están equipados con un control basado en un microprocesador y una gran pantalla LCD retroiluminada que muestra información relativa al modo de funcionamiento -refrigeración, calefacción y ventilación-, la velocidad del ventilador, la temperatura ambiente y la consigna. De este modo, un hotelero puede decidir si el huésped verá la temperatura real de la habitación o solo la temperatura de consigna.


Los modelos Deluxe de la gama incluyen un modo reposo para el ahorro de energía, entrada para ocupación/tarjetero de hotel y visualización en tiempo real. Además, algunos modelos ofrecen comunicación Modbus, para integrar en el sistema de control global del edificio y sensor remoto de temperatura opcional.


Seguridad, eficiencia y confort


Entre las funciones que ofrecen los nuevos termostatos digitales TC900 de Schneider Electric destacan la regulación del punto de ajuste para el entorno, con incrementos de 0,5 °C; la selección de velocidad del ventilador alta, media, baja y automática; el control de los modos de funcionamiento y la función de bloqueo de botones para evitar la manipulación de los termostatos por parte de terceros.


Además, también cuentan con modo de ahorro de energía, protección de baja temperatura y modo alerta. El primero se activa y se desactiva pulsando el botón ‘Eco’. En el modo Eco, el TC900 ajusta su temperatura de consigna hasta +-5 ºC, valor ajustable, para conseguir ahorros energéticos inmediatos. Por otro lado, mediante el modo de protección de baja temperatura, cuando la temperatura de la sala baja de los 5 °C, el termostato se activa automáticamente y regula la velocidad del ventilador en baja.


Una vez alcanzados los 7 °C, el termostato se desactiva. Finalmente, la función Alerta facilita el mantenimiento del sensor de temperatura. En caso de anomalía, el termostato intenta controlar la válvula para cerrar y colocar el dispositivo en estado inoperativo y la pantalla indica el estado actual mostrando distintos mensajes de diagnóstico en función de cuál sea la anomalía producida.


En cuanto a la seguridad, los dispositivos cuentan con memoria no volátil (Eeprom), que conserva las configuraciones del usuario durante potenciales pérdidas de alimentación eléctrica. Además, su cableado proporciona un medio de desconexión, conforme con las normas IEC 60947-1 e IEC 60947-3, y protección contra sobretensiones a los conductores del suministro.


Asegurando la autoridad total de la válvula


Otra de las ventajas de la nueva serie de termostatos digitales TC900 es la posibilidad de integrarse con las válvulas inteligentes de control independientes de la presión (PIBCV) y el Actuador MP120, desbloqueando así un nuevo nivel de eficiencia energética en edificios comerciales, hostelería, distribución, educación, hospitales y centros de datos.


Para ser energéticamente eficientes, las aplicaciones de equipos fancoil dependen de un control preciso de la temperatura. Este control es proporcionado por las válvulas instaladas en la base del sistema de control. “Disponer de dispositivos de medida a este nivel es fundamental para obtener una eficiencia óptima del sistema y el máximo confort de los ocupantes”, apuntan fuentes de la firma.


La serie TC900, junto con las válvulas PIBCV y Actuador MP120, conforman una solución que garantiza el equilibrado hidráulico en el sistema de calefacción y refrigeración del edificio. Así, permiten reducir los costes energéticos ajustando los caudales de la bomba al mínimo requerido, los costes de instalación eliminando la necesidad de instalar válvulas de regulación estática y el tiempo necesario para su ajuste y equilibrado.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA