Suscríbete
Suscríbete

Los centros tecnológicos ponen el total de sus capacidades, recursos e infraestructuras a disposición del Gobierno

Fedit covid 50722
|

Los centros tecnológicos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), entidades privadas dedicadas a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, han acordado poner a disposición del Gobierno todas sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras en esta situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.


Así, a través del Ministerio de Ciencia e innovación, los 35 centros pertenecientes a Fedit han trasladado su determinación de poner al servicio de la Administración General del Estado sus recursos humanos y tecnológicos, así como su capacidad de generación y explotación de conocimiento en todos y cada uno de los sectores económicos y sociales en los que operan. Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada en las prioridades marcadas por el Gobierno para hacer frente a los retos que se pongan de manifiesto en el escenario actual y futuro en sus múltiples ámbitos de su actividad y competencia.


Todos sus recursos al servicio de las necesidades


En palabras de su presidente, Carlos Calvo, “los centros tecnológicos de España aglutinan conocimiento, capacidades y equipamiento para acometer, de forma coordinada, cualquier reto que nos demande el país. No ha habido dudas, la totalidad del colectivo pondrá todos sus recursos al servicio de las necesidades que determine las distintas administraciones del Estado. Supondrá una movilización de conocimiento tecnológico desde el sector privado sin precedentes en España”.


En los próximos meses, todos los sectores empresariales van a necesitar un esfuerzo importante para volver a retomar el rumbo de la competitividad: “Hay que intentar evitar a toda costa que esta situación ponga freno a su capacidad para innovar, y los centros tecnológicos como palanca que pueden mantener la I+D+i en el corto, medio y largo plazo, pueden contribuir a liderar la salida de la crisis y la recuperación de las empresas”, concluyen desde Fedit.


Comentarios

Cambia 360
Cambia 360
Agremia aerotermia energías renovables Cambia 360 eficiencia energética instalaciones térmicas

Desde Agremia recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Cambia 360, en donde una de sus líneas de ayudas es la de calefacción y ACS sin emisiones, que tiene por objeto la reforma de instalaciones térmicas individuales en las que se eliminen calderas que utilicen combustibles de origen fósil para su funcionamiento, por otros generadores de calor sin combustión ni emisiones.

Habitissimo graficas
Habitissimo graficas
habitissimo reforma digitalización herramientas digitales

El número de usuarios que recurre a Internet para buscar profesionales que realicen reformas y mejoras en el hogar se ha incrementado un 33% en el segundo trimestre del año en comparación con el primer trimestre de 2021, según los datos del último Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma, editado por habitissimo.

Junkersbosch plan
Junkersbosch plan
Junkers Bosch bombas de calor eficiencia energética Cambia 360 conectividad tecnologías limpias

En línea con el objetivo de esta línea de ayudas del Ayuntamiento de Madrid, Junkers Bosch pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías más limpias.


Titan apertura
Titan apertura
Titan Titanpro pinturas sostenibles Cradle to Cradle Gold sostenibilidad

Las pinturas biosostenibles Titanpro son las primeras pinturas sostenibles “no minerales” de altas prestaciones que han obtenido el certificado Cradle to Cradle Gold. Esta gama incluye una pintura de interiores (Titanpro P-80N), un revestimiento para exteriores (Titanpro R-90N) y una imprimación (Titanpro S-90N); todas ellas están libres de COV y biocidas.

Sicma inauguracion
Sicma inauguracion
ayudas europeas descarbonización transición energética ingenieros infraestructuras Canales y Puertos Caminos Madrid urbanismo energías limpias ayudas europeas

Bajo el lema “En Madrid, el futuro tiene ingenio”, la 6ª edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid (Sicma21) se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre y está orientada a mostrar la decisiva aportación de los ingenieros de caminos a la modernización en movilidad, urbanismo e infraestructuras. 

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA