Suscríbete
Suscríbete

Cosentino premia a 'La Cocina del Año' 2019 en España

Cosentino primerpremio 50818
|

Grupo Cosentino, compañía española referente global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha anunciado el mejor proyecto de cocina realizado en 2019 con motivo de la tercera edición del concurso ‘La Cocina del Año’ en España.


Esta competición se dirige a los colaboradores más cercanos de Cosentino, las tiendas de cocina y baño Elite y Premium, y los diseñadores de interiores que forman parte de Cosentino We, una comunidad digital internacional que conecta a los distintos profesionales que apuestan fielmente por las marcas y productos by Cosentino.


‘Radium + Laca Brillo’


El Primer Premio de ‘La Cocina del Año’ 2019 en España es para ‘Radium + Laca Brillo’, proyecto llevado a cabo por la empresa malagueña Cafran Cocinas. Se trata de una cocina abierta al salón, en su modelo Ak_Project, donde ambos ambientes quedan perfectamente conectados. La isla se ha desarrollado en laca brillo de color blanco con su terminación de canto step; una terminación aplicada también en las columnas que cuentan con un acabado termoestructurado en color café.


La encimera de Dekton by Cosentino, en color Radium y de 4 cm de grosor, otorga personalidad y robustez al conjunto. El color oscuro y de aspecto industrial de Dekton combina perfectamente con una pequeña encimera o mesa sobre volada, en color crema, destinada a sentarse y disfrutar. La campana ‘Etolie’, encastrada en el techo, proporciona amplitud entre otras múltiples ventajas. La zona de almacenaje se remata con vitrinas ‘Gem’ que aportan ligereza al diseño.


“La excelente combinación de materiales y colores, así como el perfecto aprovechamiento del espacio da como resultado una cocina funcional, acogedora y elegante, digna de un primer premio”, subrayan desde Cosentino.


‘Cocina Misterios’


El Segundo Premio a los mejores proyectos de cocina en España en 2019 es para ‘Cocina Misterios’, propuesta de la empresa madrileña Cocinas Almi. Este trabajo, resultado de la colaboración entre Otto Rehabilitaciones, Dmasc Arquitectos y Cocinas Almi, muestra una cocina de líneas sencillas, con el color blanco como protagonista en todo el ambiente y con algunos elementos oscuros o negros presentes para generar cierto contraste.


La protagonista es una encimera de Dekton Aura, material también utilizado en el lateral de la península que baja en cascada hasta el suelo. El juego del veteado que proporciona la superficie es llamativo y sorprendente. Para obtener una estética sencilla, ‘Cocina Misterios’ apuesta por la integración de los electrodomésticos y la creación de muebles sin tiradores con gola a juego.


“El diseño se fusiona con armonía. El gusto en la elección de materiales, formas y colores es exquisito. Creación perfecta en funcionalidad, distinción e iluminación”, apuntan.


‘Cocina Soke’


El Tercer Premio ha recaído en ‘Cocina Soke’, diseño elaborado por la empresa sevillana Luján Cocinas para el estudio Gamas arquitectura. Se trata de una cocina integrada al salón y al hall, cuyo objetivo prioritario era ser funcional y combinar a la perfección una cocina blanca y clara con ciertos elementos ya existentes en el espacio como una chimenea a dos caras, suelos de acabado madera y un hall con jardín vertical realizado en hormigón.


El resultado muestra un amplio mobiliario de hasta 3 m de altura, enmarcado en madera de nogal; electrodomésticos integrados; y la creación de encimeras auxiliares y una magnífica isla, diseñadas todas ellas en la superficie Dekton Soke de aspecto industrial. La creación de una estructura abierta detrás de la isla, en total equilibrio con los armarios, proporciona una zona de mostrador o mesa para disfrutar sentados.


“Un impecable juego de formas, alturas, acabados, colores y materiales, donde la integración a la arquitectura ya existente ha sido un éxito”, concluyen desde la firma.


Los tres proyectos ganadores obtienen, según su posición, actios o puntos extra canjeables en el programa de fidelización Cosentino We al que están adscritos como clientes y colaboradores de la compañía.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA