Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Cosentino premia a 'La Cocina del Año' 2019 en España

Cosentino primerpremio 50818
|

Grupo Cosentino, compañía española referente global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha anunciado el mejor proyecto de cocina realizado en 2019 con motivo de la tercera edición del concurso ‘La Cocina del Año’ en España.


Esta competición se dirige a los colaboradores más cercanos de Cosentino, las tiendas de cocina y baño Elite y Premium, y los diseñadores de interiores que forman parte de Cosentino We, una comunidad digital internacional que conecta a los distintos profesionales que apuestan fielmente por las marcas y productos by Cosentino.


‘Radium + Laca Brillo’


El Primer Premio de ‘La Cocina del Año’ 2019 en España es para ‘Radium + Laca Brillo’, proyecto llevado a cabo por la empresa malagueña Cafran Cocinas. Se trata de una cocina abierta al salón, en su modelo Ak_Project, donde ambos ambientes quedan perfectamente conectados. La isla se ha desarrollado en laca brillo de color blanco con su terminación de canto step; una terminación aplicada también en las columnas que cuentan con un acabado termoestructurado en color café.


La encimera de Dekton by Cosentino, en color Radium y de 4 cm de grosor, otorga personalidad y robustez al conjunto. El color oscuro y de aspecto industrial de Dekton combina perfectamente con una pequeña encimera o mesa sobre volada, en color crema, destinada a sentarse y disfrutar. La campana ‘Etolie’, encastrada en el techo, proporciona amplitud entre otras múltiples ventajas. La zona de almacenaje se remata con vitrinas ‘Gem’ que aportan ligereza al diseño.


“La excelente combinación de materiales y colores, así como el perfecto aprovechamiento del espacio da como resultado una cocina funcional, acogedora y elegante, digna de un primer premio”, subrayan desde Cosentino.


‘Cocina Misterios’


El Segundo Premio a los mejores proyectos de cocina en España en 2019 es para ‘Cocina Misterios’, propuesta de la empresa madrileña Cocinas Almi. Este trabajo, resultado de la colaboración entre Otto Rehabilitaciones, Dmasc Arquitectos y Cocinas Almi, muestra una cocina de líneas sencillas, con el color blanco como protagonista en todo el ambiente y con algunos elementos oscuros o negros presentes para generar cierto contraste.


La protagonista es una encimera de Dekton Aura, material también utilizado en el lateral de la península que baja en cascada hasta el suelo. El juego del veteado que proporciona la superficie es llamativo y sorprendente. Para obtener una estética sencilla, ‘Cocina Misterios’ apuesta por la integración de los electrodomésticos y la creación de muebles sin tiradores con gola a juego.


“El diseño se fusiona con armonía. El gusto en la elección de materiales, formas y colores es exquisito. Creación perfecta en funcionalidad, distinción e iluminación”, apuntan.


‘Cocina Soke’


El Tercer Premio ha recaído en ‘Cocina Soke’, diseño elaborado por la empresa sevillana Luján Cocinas para el estudio Gamas arquitectura. Se trata de una cocina integrada al salón y al hall, cuyo objetivo prioritario era ser funcional y combinar a la perfección una cocina blanca y clara con ciertos elementos ya existentes en el espacio como una chimenea a dos caras, suelos de acabado madera y un hall con jardín vertical realizado en hormigón.


El resultado muestra un amplio mobiliario de hasta 3 m de altura, enmarcado en madera de nogal; electrodomésticos integrados; y la creación de encimeras auxiliares y una magnífica isla, diseñadas todas ellas en la superficie Dekton Soke de aspecto industrial. La creación de una estructura abierta detrás de la isla, en total equilibrio con los armarios, proporciona una zona de mostrador o mesa para disfrutar sentados.


“Un impecable juego de formas, alturas, acabados, colores y materiales, donde la integración a la arquitectura ya existente ha sido un éxito”, concluyen desde la firma.


Los tres proyectos ganadores obtienen, según su posición, actios o puntos extra canjeables en el programa de fidelización Cosentino We al que están adscritos como clientes y colaboradores de la compañía.


Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA