Suscríbete
Suscríbete

Para mantener un entorno saludable

 

Deceuninck aconseja renovar el aire interior de nuestras viviendas por lo menos una vez al día

Deceuninck calidad 51164
|

En estos días de confinamiento en nuestras casas, es más importante que nunca mantener una calidad del aire interior saludable. Teniendo en cuenta que estamos conviviendo durante las 24 horas del día, Deceuninck incide en que el aire está más recargado de lo habitual: “En estas circunstancias cobra especial relevancia airear la casa ventilando cada día los espacios comunes y las habitaciones”, señalan.


Beneficios de abrir las ventanas


En general, entendemos que el aire está cargado cuando el ambiente de un espacio se encuentra sobrecargado de dióxido de carbono. Ventilar es el primer paso para eliminar sustancias nocivas, evitar malos olores y la sensación de asfixia que puede producir el aislamiento. Cuando abrimos las ventanas:


-Oxigenamos el aire: reducimos la concentración de CO2.


-Regulamos la humedad para evitar la sequedad.


-Reducimos el polvo: las partículas en suspensión y los malos olores son arrastrados por la corriente de aire creada al ventilar.


-Permitimos que entren los rayos ultravioletas de sol que contribuyen a facilitar que el sol actúe: los rayos ultravioletas calientan y desinfectan al actuar contra algunos organismos.


Como recuerdan desde Deceuninck, “si no ventilamos lo necesario, la humedad puede hacer aumentar el moho, se pueden producir más las alergias, aumentar la sensación de respirar mal e incrementar las infecciones y gases contaminantes”.


Consejos para ventilar adecuadamente


-Es recomendable ventilar cada estancia al menos 10 minutos al día para airear. Si en la casa conviven muchas personas, es mejor ventilar durante más tiempo y más a menudo.


-En los dormitorios: abrir las ventanas al levantarse para eliminar el aire cargado que se haya producido durante toda la noche. También está bien abrir las ventanas unos minutos antes de dormir.


-En el comedor y salón: las ventilaremos según nos convenga mejor y teniendo en cuenta el tiempo exterior -clima local y estación-. En invierno es aconsejable hacerlo al mediodía, que es el momento más caliente del día. Y, por el contrario, en verano por la noche, que es el momento más frío del día.


-En la cocina y el baño: si se dispone de ventanas, ventilar cada vez que se utilicen.


Por último, no debe olvidarse que, “para mantener una buena calidad del aire en nuestra vivienda, es necesario contar con sistemas de puertas y ventanas de calidad que contribuyan tanto a una fácil y rápida ventilación como a conseguir el máximo aislamiento térmico y acústico, con el objetivo final de crear un hogar confortable, seguro y eficiente energéticamente”, concluyen fuentes de la empresa.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA