Suscríbete
Suscríbete

Legrand lanza nuevas referencias en luminarias de alumbrado de emergencia con tecnología LED

Legrand led 53404
|

Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta las nuevas referencias en luminarias de alumbrado de emergencia con tecnología LED: G5 LED y L31 LED, una apuesta de seguridad y eficacia que la compañía incorpora a las series clásicas en gamas tanto estándar como autotest.

En línea con el resto de las soluciones de alumbrado de emergencia de Legrand, estas luminarias cuentan con un diseño actualizado y un funcionamiento seguro y eficiente.


Las nuevas G5 LED y L31 LED son luminarias no permanentes, poseen un tiempo de carga de 24 horas, una hora de autonomía y unos leds de alta luminosidad, y una vida media de hasta 150.000 horas. Además, han sido diseñadas y fabricadas siguiendo la norma de producto de obligado cumplimiento UNE EN 60 598-2-22, que establece los requisitos que deben cumplir las luminarias de alumbrado de emergencia.


Ambas series ofrecen gamas autotest que aseguran que los productos están en perfecto estado de funcionamiento gracias a la realización automática de comprobaciones periódicas: cada semana se realiza un test de lámpara encendiendo los leds durante 15 segundos, y cada tres meses se realiza un test de autonomía. Asimismo, los tests se hacen de forma aleatoria, de manera que no coincidan dos emergencias vecinas haciendo los tests al mismo tiempo.


Características técnicas comunes de G5 LED y L31 LED:


• Fabricadas según la norma europea de obligado cumplimiento (UNE EN 60 598-2-22).


• Certificadas por AENOR con marca N.


• IP 42 IK 07, clase II.


• Alimentación 230 V +- 10%.


• Baterías de Ni-Cd o Ni-MH según modelos.


• Difusor opal.


• Un led verde de testigo de carga (en los modelos estándar).


• Modelos autotest:


- Periodicidad en las comprobaciones (1 test semanal de lámpara encendido y un test de autonomía trimestral).


- 2 leds de señalización (luz led verde y luz led amarillo) para comunicar el estado de la lámpara y la batería.


- Seguridad y optimización de las tareas de mantenimiento.


G5 LED


La serie G5 LED está compuesta por ocho nuevas referencias, cinco de la gama estándar y tres en autotest. El led de testigo de carga para los modelos estándar, o los dos leds en los modelos autotest, están situados en la parte central del producto.


Posee dos entradas de cable: una entrada de cable de diámetro de 20 mm en la parte superior, y una rectangular abierta en la parte posterior. En cuanto a las bornas, son de tornillo, de un diámetro de 4 mm en alimentación y de 2,5 mm para el telemando.


Las referencias de luminarias de emergencia G5 LED de Legrand cuentan también con múltiples accesorios de instalación, como cajas de empotrar o de semiempotrar para lograr el mejor acabado y un difusor prismático que sustituye al difusor suministrado con la luminaria y que permite fijar etiquetas en ambas caras.


L31 LED


Por su parte, la serie L31 LED se compone de cuatro nuevas referencias, dos de la gama estándar y dos en autotest. El led de testigo de carga para los modelos estándar, o los dos leds en los modelos autotest, están situados en el lateral del producto. Por otro lado, esta serie tiene una entrada de cable rectangular en la parte posterior. Las bornas son de tornillo con inclinación a 35º y capacidad para 2 x 1,5 mm².


Como accesorios, L31 LED dispone de cajas de empotrar y marcos, de placas con pictogramas que se montan sobre el difusor, ofrece diferentes opciones de difusores rectangulares, cuadrados o redondos que se integran a la perfección en el espacio.


Oferta ampliada y en constante innovación


Las series G5 LED y L31 LED se unen a las luminarias de emergencia C3 LED presentadas el pasado año y completan las gamas de alumbrado de emergencia con tecnología LED de Legrand.


Todas las novedades están incluidas en el nuevo catálogo general 2020-2021 lanzado en versión digital recientemente y disponible en la página web de Legrand.


Comentarios

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Avenue 815297 1280
Avenue 815297 1280
Molecor

La empresa ha creado un bosque real formado por 600 árboles distribuidos en Madagascar, Tanzania y Tailandia y en el que se pueden encontrar especies como los manglares y otras más vulnerables y en riesgo de extinción, como los cedros y caobas.

 

Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Grupo Ibricks Grohe

Esta unión aseguran que garantiza no solo la calidad de los productos, sino también los precios competitivos para los 591 asociados.

Materiales saludables Knauf
Materiales saludables Knauf
Afec Knauf

La empresa lleva más de 10 años como proveedora de partes técnicas, protección y embalaje de equipos.

Álvaro Vega PlanRadar
Álvaro Vega PlanRadar
PlanRadar

Con este nuevo cargo, comienza a gestionar también los mercados de los dos países del sur de Europa, así como el negocio de la compañía en el sur del continente americano.

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería que se destaca por su particular color morado, lo que facilita la diferenciación de la red en entornos urbanos. 

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA