Suscríbete
Suscríbete
La nueva solución de hardware y software lleva el audio a cualquier estancia de todo tipo de edificios

Audioserver, un sistema de audio con el que Loxone da un paso más en la automatización de viviendas y edificios

Pr audioserver mandala still 55695
|

Loxone acaba de anunciar el lanzamiento de una novedad con la que la firma ofrece un paso más en la automatización de viviendas y edificios. Se trata de Audioserver, un sistema de audio que combina hardware y softwarepara conseguir un sonido excelente, brillante y limpio, con la mayor potencia.

Gracias a las cuatro salidas de amplificador integradas, audio y música se pueden escuchar en todas partes: ya sean listas de reproducción de rock en casa, música de concentración para la oficina, canciones que combinan con el ambiente para el restaurante, música de relajación en el hotel… Además, se pueden crear diferentes ambientes sonoros y escuchar un audio o canción diferente para cada estancia o habitación. Gracias a las Stereo Extensions, el sistema de audio se puede expandir fácilmente con zonas adicionales.


“Desde el comedor, baño y dormitorio de un apartamento hasta una espaciosa sala de eventos, zonas en un centro comercial o habitaciones de hotel. Se puede agrupar cualquier cantidad de canales de amplificación y altavoces, creando ambientes sonoros sincronizados hasta la última esquina del edificio”, explican fuentes de la empresa.


Cabe destacar igualmente que con Loxone la música se puede reproducir automáticamente, sin tocar nada. Pero, si se desea activarla o desactivarla de forma manual, subir o bajar el volumen, o cambiar la canción que suena, siempre están disponibles los pulsadores Touch, así como el mando Remote Air. Para todo lo demás, la app es otra herramienta ideal para configuraciones más específicas.


Funciones inteligentes


El Audioserver de Loxone incluye funciones inteligentes. Se puede integrar en la edificación de forma casi invisible, y permite utilizar música, sonidos o mensajes de muy diversas formas: para el sistema de alertas de un restaurante, como timbre inteligente en una casa o para anunciar un evento en una oficina.


- Alarma sonora. Cuando el sistema de alarma detecta a un posible intruso o problemas técnicos, como humo o inundación, implementa una alarma sonora. Así, si salta la alarma, el Audioserver reproducirá un tono de alarma a las zonas seleccionadas.


- Despertador. Se puede graduar y hacer que el volumen suba de forma suave, ya sea con una canción o cualquier otro audio o sonido. Se puede seleccionar en qué estancias y horarios se quiere que suene, además de combinarlo con la iluminación y las persianas si se tienen integradas.


- Timbre inteligente. Gracias a su configuración flexible, se puede decidir en qué estancias sonará o no el timbre. Por ejemplo, que suene en las más alejadas de la puerta de entrada, pero no en los dormitorios de los niños.


- Reproducción de texto. Ante una posible incidencia (por ejemplo, si la estufa lleva encendida más tiempo de lo normal), un mensaje se reproduce a través de los altavoces para alertar del suceso. Se trata esta de una función de especial interés en áreas como la asistencia y cuidado de ancianos o personas con discapacidad.


- Mensajes puntuales. Ejemplos prácticos: “Reunión en 5 minutos en la sala 2” (oficina); “La comida está lista” (vivienda). Se pueden grabar mensajes al momento para ser reproducidos por los altavoces en la zona que se desee.


- Automatización. Ilustración de esta funcionalidad con un ejemplo: en un restaurante, por la mañana, para preparar comedores, una música animada ayuda a realizar las tareas con más energía. Al mediodía, canciones en acústico permiten ofrecer una hora de almuerzo tranquila a los clientes, y por la noche, música lounge para generar el ambiente perfecto. Y todo ello de manera automática.


Comentarios

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA