Suscríbete
Suscríbete
Los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo tienen hasta el día 1 de junio de 2021 para presentar sus trabajos

Cosentino presenta la decimoquinta edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC)

Cdc 15 57729
|

Cosentino, compañía española referente global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la decimoquinta edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC). A través de un evento mundial on line, el equipo organizador del concurso ha dado a conocer este jueves, 5 de noviembre, el contenido de esta iniciativa que vuelve a lanzar el reto de investigar y crear a los estudiantes de arquitectura y diseñode todo el mundo. Los estudiantes tienen de plazo hasta el día 1 de junio de 2021 para presentar sus trabajos.

Cosentino busca proyectos inspiradores que aporten grandes ideas a las siguientes temáticas. En la categoría de Arquitectura, Cosentino propone desarrollar proyectos basados en “Cocinas con alma - visiones nuevas para espacios de siempre”. En la sección de Diseño, la materia sobre la que deben trabajar los alumnos es “Cosentino… material y sensaciones”. Los aspirantes tienen libertad absoluta para desarrollar su propuesta, el único requisito es incluir alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño: Silestone, Dekton y/o Sensa by Cosentino.


Apuesta por el talento y la creatividad


Cosentino Design Challenge supone una iniciativa enmarcada en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de ambas disciplinas tan relacionadas con el negocio y la actividad de la compañía. CDC se convierte en una oportunidad única y consolidada que pone en contacto a estudiantes con los materiales y productos de una firma líder y que en un futuro aplicarán en sus proyectos laborales reales.


El respaldo y la colaboración de 32 escuelas y universidades internacionales acreditan el prestigio de Cosentino Design Challenge, así como sus cifras de participación, ya que la pasada edición volvió a superar la cantidad de propuestas valoradas por el jurado.


La presentación y lanzamiento oficial de CDC 15 ha tenido lugar a través de un evento on line, que puede verse en el canal Cosentino TV de YouTube, con la presencia de Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino y presidente de CDC; Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del concurso; y Ricardo Santonja, profesor, fotógrafo y colaborador de CDC desde sus inicios. La cita ha servido, además, para reconocer públicamente a los alumnos ganadores en la edición anterior.


Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA