Suscríbete
Suscríbete
Esta certificación profesional de nivel básico es de reciente creación en nuestro país, pero ya lleva tiempo funcionando a nivel internacional

Caminos Madrid obtiene la primera certificación como centro formador de BuildingSmart

Buildingsmart caminos 57760
|

La Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se ha acreditado como Centro Formador de Certificación de BuildingSmart. Esto supone que, de ahora en adelante, esta demarcación podrá presentar a sus alumnos, a través de los cursos creados exprofeso, al examen para la obtención de la Certificación Profesional nivel Fundamentos de BuildingSmart.


En concreto, se podrán acreditar los alumnos del curso de Caminos Madrid “Comprender BIM: Módulo Básico BIM para Certificación BuildingSmart”, que ya cumple con todos los requisitos para impartir formación de acuerdo al Programa de BuildingSmart International de Certificación Profesional.


De reciente creación en nuestro país


Esta certificación profesional de nivel básico es de reciente creación en nuestro país, pero ya lleva tiempo funcionando a nivel internacional y supone un primer peldaño en el desarrollo de los diferentes niveles de acreditación que se van a llevar a cabo en España desde esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es fomentar la eficacia en el sector de la construcción mediante el uso de la metodología BIM.


El objetivo principal de BuildingSmart respecto al Programa de Certificación Profesional es que los centros de formación puedan acreditarse y homologar sus cursos, proporcionando el marco necesario para establecer unos criterios mínimos respecto a la formación BuildingInformationModeling (BIM) y promover la aplicación de estos estándares.


BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).


El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio o de la infraestructura, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.


Comentarios

London blue roof by john cairns 1 60730
Contenido patrocinado

Una cubierta aljibe es amiga del agua, la almacena cuando llueve y luego la libera gradualmente. Fue concebida para la ciudad, para no desperdiciar el recurso más preciado de todos,...

Impulso Verde1
Impulso Verde1
Impulso Verde Life Lugo + Biodinámico madera barrio bioclimático Egoin

Con la construcción del edificio ‘Impulso Verde’ en Lugo, comienza a hacerse realidad el que será el primer barrio ecológico y eficiente de España con 1.200 viviendas, varios edificios públicos y un mercado.

Revista CIC
NÚMERO 566 // Ene/Feb 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA