Suscríbete
Suscríbete
Esta certificación profesional de nivel básico es de reciente creación en nuestro país, pero ya lleva tiempo funcionando a nivel internacional

Caminos Madrid obtiene la primera certificación como centro formador de BuildingSmart

Buildingsmart caminos 57760
|

La Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se ha acreditado como Centro Formador de Certificación de BuildingSmart. Esto supone que, de ahora en adelante, esta demarcación podrá presentar a sus alumnos, a través de los cursos creados exprofeso, al examen para la obtención de la Certificación Profesional nivel Fundamentos de BuildingSmart.


En concreto, se podrán acreditar los alumnos del curso de Caminos Madrid “Comprender BIM: Módulo Básico BIM para Certificación BuildingSmart”, que ya cumple con todos los requisitos para impartir formación de acuerdo al Programa de BuildingSmart International de Certificación Profesional.


De reciente creación en nuestro país


Esta certificación profesional de nivel básico es de reciente creación en nuestro país, pero ya lleva tiempo funcionando a nivel internacional y supone un primer peldaño en el desarrollo de los diferentes niveles de acreditación que se van a llevar a cabo en España desde esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es fomentar la eficacia en el sector de la construcción mediante el uso de la metodología BIM.


El objetivo principal de BuildingSmart respecto al Programa de Certificación Profesional es que los centros de formación puedan acreditarse y homologar sus cursos, proporcionando el marco necesario para establecer unos criterios mínimos respecto a la formación BuildingInformationModeling (BIM) y promover la aplicación de estos estándares.


BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).


El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio o de la infraestructura, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.


Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA