Suscríbete
Suscríbete
La firma entra a formar parte del conglomerado de empresas comprometidas con los edificios de consumo casi nulo

Kömmerling se une al Consorcio Passivhaus

Kommerling consorcio 59750
|

El Consorcio Passivhaus arranca 2021 dando la bienvenida a un nuevo socio. Kömmerling, especialista en perfiles de carpinterías para ventanas, puertas y cerramientos, se convierte en asociado y pasa a formar parte de este conglomerado. El Consorcio ECCN-Passivhaus está formado por 20 empresas líderes en su sector que apuestan fuerte por la construcción de edificios de consumo casi nulo, al suponer un gran beneficio para la salud, el confort y el bienestar de sus usuarios.


Kömmerling ofrece sistemas eficientes siguiendo siempre criterios de construcción sostenible y adaptándose a los estándares más exigentes en proyectos de alta eficiencia energética. Aporta a la edificación aislamiento térmico y acústico, ahorro energético y seguridad, tanto en obra nueva como en renovación. Con más de 100 años de historia y presencia en más de 70 países, Kömmerling es una multinacional alemana que se implantó en España en 1982 y cuenta ya con más de 150 trabajadores.


Calidad y desarrollo sostenible


La empresa se caracteriza por su compromiso con la calidad y el desarrollo sostenible. Tanto la compañía como sus productos cuentan, entre otras medidas, con la Certificación de Calidad de Empresa Aenor ISO 9001, la ISO 14001 que certifica una actividad ambiental respetuosa, o la obtención de ecoetiquetas tipo III DAP para varios de sus productos.


Kömmerling destaca, además, por su materia prima de formulación propia, diseñada especialmente para la climatología española; perfiles 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente que se identifican con el sello Greenline. El concepto Greenline es el eje en torno al cual trabaja Kömmerling. Dicho concepto contempla acciones de mejoras productivas, reciclaje de su propio producto y eliminación de materiales pesados en todos sus procesos, todo ello con el fin de preservar los recursos naturales del planeta.


Sobre el Consorcio Passivhaus


Por su parte, el Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios que vienen; edificios de consumo casi nulo, pasivos y de balance neto o positivo tanto con la ciudad como con sus habitantes. La actividad se inicia a finales de 2016 con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y así dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación que quieran encabezar el cambio.


La máxima del consorcio es apostar por un producto que ofrece un radical aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA