Suscríbete
Suscríbete

Schindler mantiene la solidez financiera y los objetivos de desarrollo a medio plazo dentro del contexto actual de adversidad

Schindler modular 60455
|

La pandemia de Covid-19 ha supuesto un desafío sin precedentes para todo el mundo. A pesar de ello, la capacidad de resiliencia de Schindler y la consolidación de su liquidez le han permitido cerrar 2020 con un beneficio neto de 774 millones de francos suizos y un cash flow operativo de 1.581 millones de francos suizos.


En este contexto, los pedidos de Schindler se redujeron un 9,1%, hasta los 11.018 millones de francos suizos, y los ingresos se contrajeron un 5,6% (10.640 millones de francos suizos). Así, el beneficio operativo de Schindler alcanzó los 1.032 millones de francos suizos, que se corresponde con un Ebit del 9,7% (Ebit ajustado del 11,1%).


Schindler mantiene la solidez financiera y los objetivos de desarrollo a medio plazo dentro del contexto de la pandemia provocada por el Covid-19. A pesar del entorno adverso, Schindler acelera sus proyectos de innovación y continúa con las inversiones en tecnología.


Capacidad de resiliencia e innovación


El lanzamiento de la nueva generación de ascensores modulares en octubre de 2020 en los mercados europeos y Asia-Pacífico pone de manifiesto la capacidad de resiliencia e innovación de la compañía y su vocación de ofrecer las soluciones más tecnológicas y sostenibles a sus clientes. En 2021, esta gama de ascensores conectados y con una menor huella de carbono se extenderá al resto de mercados.


Los resultados financieros de Schindler en 2020 ponen de manifiesto que la apuesta por la transformación digital de los equipos es la estrategia correcta. El objetivo de la compañía suiza es conectar todos sus ascensores y escaleras mecánicas, gracias a Schindler Ahead, que permite la implantación de servicios digitales de última generación, como Schindler ActionBoard y Digital Media Services.


Además, en 2020 se ha puesto en funcionamiento el Sistema de Instalación Robótica para Ascensores de Schindler (Schindler R.I.S.E.). Se trata del primer robot autónomo y autotrepante del mundo, capaz de realizar trabajos de instalación en el hueco de un ascensor de forma independiente.


“La crisis mundial provocada por el Covid-19 ha hecho del 2020 un año único. Todos los empleados de Schindler han afrontado los retos con determinación, solidaridad y con la máxima atención a sus clientes locales. Queremos hacer llegar nuestras condolencias a aquellas personas que han sufrido pérdidas personales y ansiedad durante este difícil periodo”, ha comentado Thomas Oetterli, CEO de Schindler.


“La pandemia también ha afectado a Schindler -continúa Oetterli-, pero hemos aplicado las medidas necesarias para mejorar nuestra competitividad. A pesar del deterioro de algunas divisas frente al franco suizo, tenemos la determinación de acelerar nuestras inversiones para prepararnos para la nueva normalidad”.


Nuevas necesidades


En respuesta a la emergencia sanitaria, Schindler lanzó las soluciones CleanMobility en un tiempo récord. Basadas en el contactless y teniendo en cuenta las nuevas necesidades de higienización y distanciamiento físico, esta nueva gama de soluciones contribuye a minimizar el riesgo de contagio en los equipos de transporte vertical. CleanMobility se ha desarrollado con el fin de ayudar a los clientes que se enfrentan a la emergencia del Covid-19, incluidos los hospitales, supermercados y resto de infraestructuras esenciales.


En este complejo contexto, Schindler reafirma su compromiso con el crecimiento de los mercados locales a través de la innovación, pero también de las líneas de negocio tradicionales: la instalación, mantenimiento y rehabilitación de equipos que siguen suponiendo la principal vía de ingresos de la compañía. Todo ello sin descuidar la apuesta decidida por la reducción del impacto ambiental de la compañía y el avance en la inclusión y la diversidad de las personas con capacidades diferentes en la compañía.


Previsiones para 2021


Los cambios demográficos y la urbanización sostenible -entre otras mega tendencias mundiales- seguirán favoreciendo al sector de los ascensores y las escaleras mecánicas, en opinión de Schindler: “La demanda de la construcción vertical tanto para vivir como para trabajar sigue siendo alta. Al mismo tiempo, la recesión mundial provocada por la pandemia del Covid-19, así como las tensiones políticas y los obstáculos al comercio mundial, apuntalados por unos tipos de interés históricamente bajos, seguirán afectando a los mercados y generando un entorno económico volátil”.


La previsión de Schindler para 2021, salvo acontecimientos inesperados, es que los ingresos crezcan entre un 0% y un 5% en moneda local dependiendo del mercado. Como en años anteriores, las previsiones de beneficio neto para el 2021 se proporcionarán con la consolidación de los resultados semestrales.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA