El pasado mes de abril, Modelec estuvo presente en Euroluce, el evento de referencia para los profesionales del mundo de la iluminación celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán. La firma participó en el pabellón 6P, estand A35, donde mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes. Allí, compartió espacio con DCWéditions, marca del grupo especializada en iluminación, junto a su firma asociada 10 Heures 10.
Durante esta edición, Modelec presentó una nueva colección de mecanismos eléctricos de alta gama, caracterizada por una fuerte identidad y una exploración estética de distintos universos. El diseño corrió a cargo de los interioristas Bruno Borrione y Astrid Dieterlen, quienes desarrollaron una propuesta disponible en seis series, con especial atención al uso de materiales, la limpieza formal y la búsqueda de equilibrio.
La firma también aprovechó su paso por Milán para anunciar su llegada al mercado italiano, adaptando sus colecciones y placas a las especificaciones del país. A partir de ahora, los productos estarán disponibles en versiones de tres, cuatro y seis módulos, con múltiples posibilidades de combinación: interruptores, enchufes, funciones multimedia o luces de lectura. Las colecciones M, Confidence, Désir, Hitera y Fascination ya incorporan esta nueva versatilidad.
Además, Modelec amplió su catálogo con nuevos acabados y funcionalidades. En la colección Désir, se incorporaron cuatro tonos adicionales a su gama de resina mate: crema, antracita, moca y gris perla, disponibles desde el 1 de abril de 2025. Por su parte, la colección Bubox sumó tres acabados en acero inoxidable 316L con terminación cerámica ultrarresistente para sus enchufes de suelo Classic y Line: negro, blanco y bronce.
Esta misma colección Bubox creció también en el ámbito exterior con la incorporación de nuevas balizas de jardín, disponibles en dos tamaños y configurables con uno o dos mecanismos a elección del usuario. Con un diseño funcional y duradero, se adaptan fácilmente a diferentes usos en proyectos de exterior.
En cuanto al sector hotelero, Modelec reforzó su oferta con opciones a medida. Entre las principales novedades, se presentó la placa retroiluminada en nuevos formatos: estrecha, doble vertical y con posibilidad de incluir interruptores de palanca.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios