Panasonic ha participado en el nuevo encuentro técnico organizado por la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (AEDICI), que tuvo lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. La jornada, diseñada para profesionales del sector de la climatización y el agua caliente sanitaria (ACS), se ha centrado en las últimas tendencias y soluciones técnicas para adaptarse a la normativa europea F-GAS y en la implementación de refrigerantes ecológicos con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA).
El evento ha comenzado con una bienvenida a cargo de AEDICI, seguida de una introducción breve de Panasonic donde se ha destacado el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Seguidamente, Fernando Mateos, Engineering Manager de Panasonic España; Ignacio Camino, Sales Engineering Zona Centro; Alejandro Pineda, Product Manager en Panasonic España, y Baptiste Fachan, Product Manager en Heating Ventilation Air Conditioning (HVAC), han presentado las últimas tendencias del sector, la nueva normativa F-GAS y presentaron todas las innovaciones de Panasonic en cuanto a refrigerantes ecológicos.
Los ponentes también han compartido casos prácticos que demuestran cómo estas tecnologías innovadoras están transformando el sector, promoviendo una mayor eficiencia energética y reduciendo significativamente el impacto medioambiental.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios