La división Building Solutions de Rehau organizó el pasado jueves una jornada técnica en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga bajo el título: ‘Salubridad y seguridad en edificaciones: sistemas de evacuación insonorizada y su comportamiento acústico’.
Durante la jornada, Elisenda Serrano, product manager en Rehau, y Alejandro Díaz, delegado técnico Rehau Andalucia, hablaron sobre este tipo de sistemas y proporcionaron los consejos básicos para realizar correctamente estas instalaciones. Así mismo, también destacaron qué valores acústicos hay que tener en cuenta según RD 6/2012, destacando la importancia de estos aspectos en la comodidad del usuario final.
El evento, realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, atrajo a profesionales del sector interesados en mejorar la calidad de las instalaciones de evacuación en edificaciones.
Desde Rehau advierten que en muchas ocasiones no se presta una especial atención a las instalaciones de evacuación por considerarlas de las menos importantes dentro de un edificio; “y lo cierto es que un mal diseño de estas instalaciones puede provocar muchos problemas de confort al usuario final”. Con el objetivo de cambiar esta tendencia, Rehau ofrece Raupiano Plus como una solución ecoeficiente de vanguardia para garantizar calidad, protección y aislamiento acústico en la evacuación de aguas residuales.
Raupiano Plus destaca por su sólida estructura y la garantía de máximo silencio y confort en cualquier tipo de edificio. Su sistema insonorizado reduce los niveles acústicos a menos de 10dB a 2l/s según UNE EN 143666, proporcionando un entorno silencioso.
Además, Rehau ha optimizado la masa de los accesorios en las zonas críticas para mejorar la eficiencia acústica. El sistema de abrazaderas insonorizadas patentado por la firma completa esta solución, asegurando un descanso sin molestias. Raupiano Plus destaca por su rápida y sencilla instalación mediante junta monolabial, reduciendo los tiempos de montaje hasta un 30% en comparación con otros sistemas.
Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de julio en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
La difusión se hará en televisión lineal, plataformas digitales, 'marketplace', redes sociales y grandes formatos de exterior.
Con un diseño ultradelgado y múltiples funcionalidades integradas, esta solución está pensada para facilitar el trabajo de los instaladores y garantizar el confort de los usuarios.
En concreto, la marca incorpora las DAP a los modelos ventiladores 'in-line' TD Evo PF Ecowatt, toda la gama de extractores de baño Silent y el recuperador de calor Nashira.
Cien años después de su fundación, la agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, celebra su aniversario con un recorrido por los hitos que han marcado la evolución del sector.
Entre las soluciones que ofrece la marca destacan aquellas con compuerta motorizada como el HATCH/HP, con altas prestaciones térmicas y de estanqueidad para una mayor eficiencia energética.
Denuncia que la ausencia de un marco normativo adecuado y la falta de decisión política han impedido que el gas verde o biometano se incorpore al mix energético en igualdad de condiciones con otras renovables.
Entre los temas tratados en el evento de Aisla destacaron las futuras exigencias normativas, la financiación de la rehabilitación energética, el uso de la IA por los instaladores, la necesidad de atraer mano de obra cualificada y las ventajas de la colaboración empresarial.
El recubrimiento negro en pintura Epoxy de la válvula la A-80 Twin Black no es solo una cuestión estética: le aporta una protección extra frente a desgaste, humedad y altas temperaturas.
Comentarios