Suscríbete
Suscríbete

Dekton Ukiyo, innovación en texturas y patrones para el interiorismo

Dekton Ukiyo Lobby
La colección, concebida junto a la diseñadora Claudia Afshar, transforma y permite nuevas posibilidades de diseño en los revestimientos interiores. Foto:// Cosentino
|

Cosentino, compañía referente global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha lanzado Ukiyo (u-key-yo en japonés), la nueva colección de la piedra ultracompacta Dekton, que presenta una nueva concepción de texturas cromáticas ofreciendo dos posibilidades de acanaladuras lineales y geométricas

 

Creada en colaboración con la diseñadora de producto e interiores Claudia Afshar, la colección está disponible en tablas con estructura acanalada listas para instalar, “una solución pionera dentro de la industria”, según explican desde la firma. 

 

Despertar los sentidos

Dekton Ukiyo se inspira en el diseño japonés y contemporáneo, celebrando el arte del minimalismo y la aceptación del presente. Ukiyo significa “vivir el momento”, y la colección de Dekton está diseñada para despertar los sentidos y evocar una sensación de bienestar, logrando un estado de calma en sus aplicaciones. Ello es posible a través de una rica paleta cromática con una estructura geométrica, que crea diseños armoniosos tanto en el interior como en el exterior.

 

Sus texturas aportan profundidad y una dimensión distintivas a cualquier espacio, ya sea residencial o comercial.

Ukiyo Rem BATHROOM
Ukiyo Rem Bathroom. Foto://Cosentino

Simplicidad elegante

“Jugar con la textura es atemporal y es muy importante en todos los materiales, no solo en los tejidos. Siempre me he inspirado en los materiales que se encuentran en la naturaleza, y en hacer que los espacios que diseño sean lo más cómodos, cálidos y auténticos posibles. Ukiyo aporta calma y una simplicidad elegante, y las combinaciones de colores y las acanaladuras son románticas, pero también contemporáneas y masculinas para lograr el equilibrio”, afirma Afshar.


Especialmente diseñado para aplicaciones de revestimiento vertical, Dekton Ukiyo está disponible en acabado mate y en dos opciones de acanaladuras: GV2 con listados de 25mm, una separación de 5mm de ancho y 3mm de profundidad; y GV3 con listados de 11mm, y una separación y profundidad de 4mm. Ambas estructuras se presentan en paneles con una dimensión de 450mm de ancho y 3000 mm de largo. 

Dekton Ukiyo Umber Bano
Dekton Ukiyo Umber Baño. Foto://Cosentino

Para el lanzamiento de Ukiyo, Afshar seleccionó personalmente cinco colores ya existentes del portfolio de Dekton: Bromo, Kreta, Nacre, Umber y Rem, proporcionando así una paleta cromática completa para trabajar de forma independiente y conjunta.

 

Gama ilimitada 

Desde 2019, Dekton es un producto declarado neutro en carbono para todo su ciclo de vida, además de contar con la Declaración Ambiental de Producto (EPD) y una garantía de 25 años. Sus propiedades sostenibles y capacidades de alto rendimiento lo hacen ideal para esta serie pionera en el sector, ideal para una gama prácticamente ilimitada de paramentos y revestimientos verticales que van, entre muchas otras, desde fachadas, paredes o zonas de duchas, hasta chimeneas y muebles a medida. 

 

Según Afshar, “cada día me esfuerzo por pensar diferente, fuera de lo convencional, para crear algo único en cada proyecto. Esta colaboración ofrece precisamente eso, algo original y disruptivo, y estoy muy agradecida a todo el equipo de Cosentino por llevar esta colección al mercado”.

Dekton Ukiyo Umber Cocina
Dekton Ukiyo Umber Cocina. Foto://Cosentino


Colores Dekton Ukiyo

Bromo. Un tono gris oscuro inspirado en la pizarra con una gráfica degradada y sutil, y una cuidada textura de aspecto natural.
Kreta. Inspirado en el cemento, este diseño es uniforme y equilibrado. En función de la densidad del patrón, permite crear espacios más claros o más oscuros.
Nacre. Un tono crema que oscila entre el microcemento fino y el estucado de cal marcado por marcas de agua.
Umber. Este color terracota se caracteriza por un pigmento rojizo natural que crea una superficie cálida y con textura capaz de añadir personalidad a cualquier espacio.
Rem. Su intrincado diseño con vetas marrones y grises y toques dorados es un fiel reflejo de la estructura clásica y lineal del mármol Calacatta Lincoln.

Ukiyo Nacre Dexton front
Ukiyo Nacre Dexton. Foto://Cosentino

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA