Suscríbete
Suscríbete
El salón afianza su cita, por segunda edición consecutiva, en el último trimestre del año

C&R 2023 constituye su Comité Organizador

IMG ambiente C&R 21 2
C&R 2023 se extenderá a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9, donde estarán representados, respectivamente, los sectores de Calefacción-ACS y Fontanería, Refrigeración y Climatización.
|

La Feria Internacional de Climatización y Refrigeración (C&R) ha celebrado su primera reunión con la asociaciones sectoriales, empresas y entidades que integran el recién constituido Comité Organizador de su próxima edición, que se celebrará organizada por Ifema Madrid del 14 al 16 de noviembre de 2023, afianzando su cita, por segunda edición consecutiva, en el último trimestre del año.


La reunión también ha servido para presentar el proyecto y objetivos de esta vigésima edición, que pondrá el foco especialmente en crecer en la representatividad de su oferta, potenciar la participación de profesionales cualificados en el canal de distribución y la prescripción,  y en impulsar su internacionalización


Gran capacidad de convocatoria 

A este respecto, hay que recordar que la pasada edición, desarrollada en un momento de importante incertidumbre tras largos meses sin la celebración de eventos presenciales, mostró su capacidad de convocatoria, congregando a 379 empresas participantes y 34.000 visitantes profesionales de 54 países, y convirtiéndose enun escenario estratégico para reanudar el contacto y dinamizar la actividad comercial del sector.


Para este año, el proyecto C&R mantiene a grandes rasgos esa estructura que la define como uno de los eventos referentes de la industria de la climatización y la refrigeración.  Por un lado, la exposición comercial, todo un referente de novedades tecnológicas, equipos y soluciones que se extenderá a lo largo de tres pabellones, con una articulación de contenidos que situará a la oferta el sector Calefacción-ACS y Fontanería en el pabellón 5; Refrigeración, en el pabellón 7, y Aire acondicionado, bomba de calor y ventilación en el pabellón 9.   


Impulso al B2B

Además, la feria dará continuidad ala plataforma digital C&R LiveConnect, estrenada en su pasada edición, y que ofrece una herramienta complementaria a la participación presencial para impulsar el B2B, la gestión de agendasy el seguimiento de contenidos más allá de las fechas de celebración de la feria.


El Comité Organizador trabajará en la definición y coordinación de las distintas actividades paralelas que ofrecerán un marco de información y conocimiento a todos los asistentes a esta edición. Por un lado, en la selección de temas claves que abordará las presentaciones y conferencias de expertos reunidos en  torno al programa Foro C&R  2023; los talleres didácticos dirigidos al mundo del instalador, el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (Taller TAC)  y el Taller de Refrigeración, con renovadas temáticas para fomentar las mejores prácticas en la instalación; y por otro, en una nueva convocatoria de la Galería de Innovación, para destacar las propuestas de vanguardia en las que viene trabajando la industria.


Comité Organizador C&R 2023

El recién constituido Comité Organizador de esta edición queda encabezado por el presidente de   la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), Francisco Perucho, así como por las dos vicepresidencias que ocupan, respectivamente, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) y la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías   (Aefyt). 


Tanto Afec como Fegeca y Aefyt cuentan tambien con distintos miembros en el comité, junto a las representaciones de la Asociación Española de Ingenieros e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici); la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif); la Associação Portuguesa da Indústria de Refrigeração e Ar Condicionado (Apirac); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr); Grupo Sectorial AseTUB (Anaip); Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI); la Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía (Atean); la Asociación Nacional de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid (Asimccaf); la Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines (Amascal);  la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir); la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (Afar); Ashrae Spain Chapter y la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI).

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA