Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama Versati III de Gree: bombas de calor de última generación

Unnamed (63)
Mediante la certificación Keymark, Gree confirma la alta eficiencia y tecnología de sus productos, mientras que la certificación Eurovent valida los datos del fabricante.
|

El fabricante de aire acondicionado Gree presenta tres nuevas bombas de calor aire/aigua en su gama Versati III, para lograr una aerotermia de última generación. En concreto, lanza los modelos Versati III Monobloc, Versati III All-in-One y Versati III Split, que comparten la mayor parte de funcionalidades.


Las características generales son:

  • Salida del agua a 60 ºC. Todas las versiones aire/agua de la gama Versati III incorporan un compresor de doble etapa patentado que permite producir agua a 60 ºC sin apoyo eléctrico, incluso cuando la temperatura exterior es negativa.
  • Control Wi-Fi. El control Wi-Fi de serie permite un uso preciso y muy sencillo de los equipos desde cualquier lugar.
  • Mando a distancia con múltiples funciones. Gracias a su pantalla táctil en color LCD retroiluminada, el mando a distancia de la Versati III posibilita un control sencillo y preciso de la PAC. Todas las funciones son fácilmente accesibles: selección del modo, prioridad ECS, programación semanal, booster, modo de emergencia, silencioso, fuera de casa, destrucción de legionela, agua caliente rápida, purga del suelo, puesta en marcha del suelo radiante, etc.
  • Componentes de última generación. Las versiones de la gama cuentan con circulador Inverter de bajo consumo Wilo; válvula de expansión electrónica integrada; intercambiador de placas Alpha Laval; compresor de doble etapa Inverter Gree; regulador de presión electrónico y motor-ventilador DC Inverter.
  • Certificación Keymark y Eurovent. Mediante la certificación Keymark, Gree confirma la alta eficiencia y tecnología de sus productos, mientras que la certificación Eurovent valida los datos del fabricante.


Versati III Monobloc

Bomba de calor ideal para casas o apartamentos perfecta cuando su busca simplicidad en la instalación. Disponible en potencias que van de 3,8kW a 15,5 kW.


Sistema monobloc con kit hidráulico integrado. 

El sistema Versati III Monobloc solo consta de una unidad exterior que integra la bomba de calor y el kit hidráulico, con conexión directa a sistemas de ACS, de calefacción por suelo radiante, fancoils y emisores térmicos, depósitos de agua, calderas de gas, etc. Dado su diseño, su instalación es sencilla, sin tubos de refrigeración. Es ideal para espacios donde la unidad exterior se puede instalar cerca del área de consumo.


Versati III All-in-One

Recomendada para nuevas instalaciones en viviendas con espacio reducido, Versati III All-in-One añade tres nuevos modelos monofásicos –de 7,70 a 16,68 kW– y cinco trifásicos –de 5,6 a 16,72 kW– a los ya existentes.


Versati III All-in-One consta de tres partes: la unidad exterior, el módulo hidráulico y el depósito ACS 200L; estos dos últimos forman la unidad interior. El kit hidráulico incluye un acumulador de agua caliente sanitaria. Así, el sistema tiene conexión directa a sistemas de ACS, calefacción por suelo radiante, unidades de fancoil y emisores térmicos. Su formato es ideal para espacios reducidos que requieren de elementos muy compactos.


De elevada fiabilidad, Versati III All-in-One incluye dos resistencias de emergencia –de 1,5 kW para los modelos 4 y 6 y de 3 kW para el resto– e implementa medidas de seguridad, como el sistema de desescarche de circuitos y contra sobrecargas del motor y compresor, sobrepresiones y sobrecalentamiento de agua.


Versati III Split

La Versati III Split suma tres nuevos modelos monofásicos –de 7,70 a 16,68 kW– y cinco trifásicos – de 5,6 a 16,72 kW – a los ya disponibles y admite las funciones de producción de agua caliente para suelo radiante, radiadores o fancoils. Asimismo, se le puede agregar un depósito de agua para la producción de agua caliente sanitaria.


Sistema split con kit hidráulico

Esta versión está compuesta por el grupo de producción (exterior) y el módulo hidráulico (interior). Tiene conexión directa a sistemas de ACS, de calefacción por suelo radiante, fancoils y emisores térmicos, depósitos de agua, kits solares, calderas de gas, etc. Es el modelo adecuado cuando el espacio es limitado y el depósito debe colocarse en otro lugar.


De elevada eficiencia energética gracias al gas refrigerante R32 y al compresor ultra eficiente de dos etapas, los dispositivos de la Versati III Split tienen un SEER de hasta 5. Además, cuentan con marcha simplificada y funciones de puesta en marcha de suelo radiante y de purga de suelo radiante para facilitar su operación.


Componentes de última generación

Las tres versiones de la gama Versati III incorpora una bomba Inverter Wilo, un intercambiador de calor de placas Alpha Laval y Danfoss, el compresor de inyección de dos etapas patentado por GREE y un motor de ventilador BDLC DC Inverter


El compresor y la válvula de control de dos etapas producen calor por inyección, lo que aumenta la temperatura de salida del agua con mayor precisión y retiene la energía a temperaturas muy bajas.


Otras funciones

Estos sistemas cuentan con doble sensor de temperatura; función de desinfección a 80oC para la eliminación de bacterias; interfaz de gestión remota para administrar la unidad a través de Modbus y su integración en un sistema BMS; modos de funcionamiento como fuera de casa, automático, silencioso y suelo radiante. 


También disponen de control Wi-Fi, clase energética A++, salida de agua a 60 ºC y funcionamiento bajo temperaturas extremas.


Comentarios

Danosa sede
Danosa sede
Danosa Tercera generación edificación sostenible digitalización innovación economía circular

Tras años de preparación específica y con un relevante rodaje profesional también fuera de la compañía, se ha incorporado recientemente a Danosa la tercera generación, con una gran ilusión por un proyecto que ha formado parte de sus vidas desde hace muchos años.

Joe Vial GROHE
Joe Vial GROHE
Grohe España Joe Vial Lixil Emena

Su incorporación ayudará al equipo de la compañía referente en equipamiento de baño y de cocina a potenciar el departamento comercial, dando apoyo en diversas tareas, como la colaboración directa con el equipo directivo, en análisis de alta calidad en apoyo de las prioridades e iniciativas estratégicas del mercado local, así como la gestión y coordinación del equipo de ventas, entre otras. 

NUEVA WEB FEGECA FOTO
NUEVA WEB FEGECA FOTO
Fegeca generadores emisores de calor

La Asociación de los Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor ha reestructurado su web a través de una nueva identidad más visual, actual y moderna, que refleja los propósitos y valores de la entidad. Entre otras novedades, su estructura de contenidos es más accesible, presenta una navegación simplificada y un diseño responsive para facilitar el acceso móvil.

5
5
Vicaima Viva Magenta Vicaima Infinity puertas correderas paneles armarios piezas mobiliario Pantone

Anticipar lo que depara 2023 para el mundo de la arquitectura, la construcción y el interiorismo es un reto exigente, pero el pasado demuestra que, en tiempos de metamorfosis, surgen oportunidades de crecimiento y renovación. Frente a múltiples escenarios, en tiempos que evocan comienzos, confort y energía, Vicaima revela las principales tendencias que podrán incorporarse e inspirar nuevos proyectos en el año que empieza.

Andece CCAA
Andece CCAA
Andece prefabricado de hormigón descarbonización aditivos cementos verdes GBCe hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha publicado sus estadísticas por comunidades autónomas, destacando el negativo avance trimestral en casi todas las CCAA, a excepción única del caso de Aragón, en el tercer trimestre del año.

DSF0790
DSF0790
Cevisama Feria Valencia baldosas cerámicas azulejos y pavimentos equipamiento de baño piedra natural construcción industrializada

Cevisama ya ha multiplicado por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros que asistirán a su 39º edición. De este modo, el certamen, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en Feria Valencia, espera volver a alcanzar los 21.000 compradores extranjeros de más de 150 países que recibió en su última edición. Hasta el momento, el número de confirmaciones supera los 600 profesionales internacionales.

Hogardigital domotica
Hogardigital domotica
ahorro energético edificio inteligente consumo energético hogares conectados hogar inteligente domótica

Según una encuesta de ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, el 82% de los españoles planea instalar dispositivos tecnológicos que hagan de su vivienda un hogar inteligente en los próximos dos años. En opinión de la constructora Alza Obras y Servicios existen fundamentalmente cuatro ventajas para instalar sistemas domóticos en los edificios.


NdP instalacion placas fotovoltaicas
NdP instalacion placas fotovoltaicas
Grup Gamma placas solares placas fotovoltaicas autoconsumo plataforma logística

Si bien Grup Gamma ya mostró su preocupación y su empeño por frenar el cambio climático con la creación de su proyecto “Por un Planeta azul” en 2021, la instalación de placas solares fotovoltaicas en su plataforma logística no hace otra cosa que confirmar el continuo trabajo en esta línea.

Onesta arquitectura 03
Onesta arquitectura 03
Premios de Arquitectura en Madera Aitim ASA Onesta Mitma Escuela de Arquitectura Universidad de Navarra construcción con madera industria maderera

El pasado martes, 31 de enero, se celebró la entrega de los Premios de Arquitectura en Madera Aitim–ASA –Onesta en la sede de Postgrado de la Universidad de Navarra en Madrid. Organizado por la Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera (Aitim), la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y Onesta, el acto reunió a reconocidas personalidades del sector de la arquitectura, la construcción y la industria forestal y maderera.

Revista CIC
NÚMERO 581 // Noc-Dic 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA