Suscríbete
Suscríbete

Probada la protección antirrobo RC3 con sistema de montaje en la pared ISO-Top Winframer “TYP 3” de ISO-Chemie

Montagebild Winframer TYP3 Beton Icons ES CMYK (1)
ISO-Top Winframer “TYP 3” fue capaz de resistir tanto el intento de apertura mecánica entre el marco de la ventana y la hoja como entre el marco de la ventana y el sistema del marco en la prueba RC3.
|

El sistema de montaje en la pared ISO-Top Winframer “TYP 3” de ISO-Chemie ha sido probado por Holzforschung Austria (HFA) y certificado como componente antirrobo en la clase de resistencia RC3. De este modo, el sistema, que ya ha sido sometido a la prueba RC2, ha demostrado su idoneidad para la instalación de ventanas y balconeras frente a la pared en una clase antirrobo aún más exigente.


La seguridad de la vivienda es un valor cada vez más apreciado por el usuario, por lo que resulta muy recomendable aumentar las medidas de protección del edificio. Especialmente la instalación de ventanas, puertas y elementos de construcción adyacentes resistentes al robo es de enorme importancia en la protección contra robos. Con los productos probados por RC3, como el Sistema de montaje en pared frontal ISO-Top Winframer “TYP 3”, se contrarresta el comportamiento del presunto autor.


En comparación con la certificación RC2, la prueba RC3 realizada de acuerdo con el programa de certificación DIN EN 1627:2011 dificultó la simulación de intentos de robo. Durante el procedimiento de prueba, el sistema de montaje a la pared instalado en combinación con una ventana con certificación RC3 tuvo que soportar, entre otras cosas, un ataque con una palanca de 70 cm de longitud. Se exigió que la ventana RC3 instalada no permitiera una apertura penetrable durante el intento de robo de 5 minutos y que tampoco pudiera ser retirada.


ISO-Top Winframer “TYP 3” fue capaz de resistir tanto el intento de apertura mecánica entre el marco de la ventana y la hoja como entre el marco de la ventana y el sistema del marco en la prueba RC3. Tampoco tuvo éxito el ataque a la conexión del sistema de montaje al cuerpo del muro.


El sistema de montaje a la pared también tuvo que demostrar su resistencia en la prueba de presión estática de los puntos de fijación de la ventana, que se llevó a cabo mediante pruebas de impacto pendular con un neumático gemelo de 50 kg.


Certificados válidos en toda Europa

Las pruebas realizadas y los certificados emitidos por HFA son válidos en toda Europa, ya que la norma europea de pruebas se ha aplicado de acuerdo con los puntos prescritos y posibles.

Los certificados emitidos por Holzforschung Austria son utilizados por la policía alemana para figurar en los directorios de fabricantes “Productos antirrobo probados y certificados”. Además, el certificado RC3 también se puede presentar como prueba de seguro de resistencia a los robos en caso de que se produzcan.


Los aspectos de seguridad con las correspondientes medidas preventivas en materia de protección antirrobo desempeñan un papel cada vez más importante en la planificación y renovación de edificios. Con ISO-Top Winframer “TYP 1” TYP 3, ISO-Chemie dispone de dos sistemas probados por RC3 para la instalación previa de ventanas en su gama, con los que se pueden tomar muy buenas precauciones para la protección antirrobo.


Gran capacidad de carga y aislamiento térmico

El sistema de montaje en la pared basado en el EPS-F, el ISO-Top Winframer “TYP 3”, está compuesto por un sistema de perfiles de aislamiento térmico hechos de Thermapor de alta densidad


Gracias a la altísima densidad del material, de 150 kg/m³, y a sus excelentes propiedades en cuanto a capacidad de carga y aislamiento térmico, el sistema es ideal para la instalación previa de ventanas en la construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, así como en la construcción comercial


Puede utilizarse para la protección contra incendios hasta la clase de construcción 5. En el caso de elementos de ventana de gran tamaño con requisitos de carga elevados, los perfiles del sistema pueden reforzarse con escuadras de aluminio y acero inoxidable para lograr una estabilización adicional.


Certificado de casa pasiva

El sistema de montaje en la pared ISO-Top Winframer “TYP 3” ha sido certificado por el Instituto de la Casa Pasiva (IPH) como “Componente Certificado de la Casa Pasiva”. De este modo, el sistema está aprobado oficialmente para la instalación previa a la pared de ventanas y balconeras en casas pasivas.


Además, los fabricantes y constructores pueden estar seguros de que el producto no libera ninguna sustancia peligrosa en el aire interior y no supone ningún riesgo para la salud. Esto se debe a que el ISO-Top Winframer “TYP 3” ha recibido la marca Gev Emicode EC1 Plus como “muy baja emisión”. También cumple los requisitos de la Ley de Energía de los Edificios y los principios de las “Directrices para la instalación” de la RAL.


El ISO-Top Winframer “TYP 3”también ha sido probado según los requisitos de la directriz de la ETB “Componentes que protegen contra la caída” y cumple los requisitos técnicos para su uso en la instalación de componentes con acristalamiento anticaída


Para los numerosos requisitos de fijación individuales en las obras, se dispone de cuatro opciones de fijación diferentes de acuerdo con la directriz de ETB.


Comentarios

CNC licitaciones
CNC licitaciones
CNC licitaciones revisión de precios PRTR fondos europeos materiales de construcción

En opinión de la Confederación Nacional de la Construcción, son cifras que revelan el fracaso de los tres Reales Decretos-ley de revisión de precios aprobados en Consejo de Ministros entre marzo y agosto de 2022, además de suponer una amenaza directa tanto para las inversiones contenidas en el PRTR como para la ejecución de los fondos europeos.

Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Mitma Presupuestos Generales del Estado rehabilitación viviendas PGE movilidad fondos europeos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó este jueves, 6 de octubre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, calificados por el Mitma como “los más sostenibles, sociales y ambiciosos de los últimos 13 años”, con los que el ministerio que dirige busca contribuir de forma importante a facilitar el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente a jóvenes y familias con rentas limitadas.

Casa Passivhaus con XPS
Casa Passivhaus con XPS
Aipex XPS poliestireno extruido Passivhaus impermeabilización aislamiento puentes térmicos infiltraciones Lilu´s House hermeticidad

El aislamiento térmico de la envolvente es fundamental para cualquier edificio que quiera ofrecer eficiencia y confort a sus habitantes, pero para uno construido bajo el estándar Passivhaus cobra todavía más importancia. Desde Aipex recomiendan la utilización del XPS por su durabilidad, su resistencia a la compresión, su versatilidad y, sobre todo, por su capacidad de aportar confort térmico.

COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
Sepides GBCe Verde certificaciones sostenibles sostenibilidad eficiencia energética administraciones públicas descarbonización

Sepides, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha presentado recientemente junto a Green Building Council España (GBCe) el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en Verde. De este modo, Sepides avanza hacia la sostenibilidad y la certificación Verde de sus edificios (Verde Edificios) y parques empresariales (Verde DU Polígonos) y, en definitiva, hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible.

Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH soluciones químicas nuevas tecnologías soluciones personalizadas

Del 18 al 20 de octubre, Sevilla reunirá a los expertos en el sector de materiales para la minería en la feria MMH, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. 

Borja Carabante Patricia Herrero
Borja Carabante Patricia Herrero
Fundación Ecolum RAEE aparatos eléctricos y electrónicos Ucrania reciclaje

La campaña durará hasta finales de noviembre: por cada kilo de residuos recogido, la fundación realizará una donación económica al país europeo. Para tal fin se han habilitado 20 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Feria Avebiom Aebig Salón del Gas Renovable Congreso Internacional de Bioenergía sostenibilidad Feria de Valladolid

Autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes de entidades y organismos vinculados al sector de los gases renovables se han dado cita este miércoles, 5 de octubre, en el recinto de la Feria de Valladolid con motivo de la inauguración de la segunda edición del Salón del Gas Renovable y el 15º Congreso Internacional de Bioenergía.

Sobrecostes materiales2
Sobrecostes materiales2
CNC Seopan Anefa Acex Anci infraestructuras precios materiales coste de la energía licitaciones mano de obra Next Generation

Durante su participación en una nueva edición del ciclo ‘Caminos en el Debate’, organizado por la AICCPIC, los máximos representantes de las organizaciones sectoriales Anci, Seopan, Acex, CNC y Anefa coincidieron en la ineficiencia de la legislación vigente para regular los sobrecostes de los materiales y reclamaron que se incorpore el aumento del coste de la energía, de la mano de obra y de los servicios.

BAXI Design  Tessuto 05
BAXI Design  Tessuto 05
Baxi radiadores de diseño eficiencia energética Baxi Design innovación sostenibilidad Tessuto

El último catálogo que presenta los radiadores de Baxi Design muestra claramente la unión de la última moda en diseño italiano con la máxima funcionalidad, lo que permite a la colección convertirse en una pieza clave para la decoración y eficiencia energética, y ofrecer a su vez el máximo confort térmico en el hogar.

Revista CIC
NÚMERO 579 // Sept 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA