Conocedora de la importancia de la regeneración del aire y con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones a sus usuarios, Rehau presenta el innovador sistema Awadukt Thermo para conseguir aire fresco y un ambiente higiénicamente seguro en el interior de los edificios.
Todos los espacios y personas necesitan aire fresco y cuanto mayor sea el edificio, y cuantas más personas vivan o trabajen en él, la cantidad de aire requerido irá en aumento; ya se trate de escuelas, guarderías, institutos, universidades, casas unifamiliares, hospitales, oficinas o grandes construcciones.
La climatización, el clima, la ventilación y la seguridad impiden muchas veces, en edificios de nueva construcción y en edificios saneados a nivel energético, abrir las ventanas para renovar el aire. No obstante, señalan desde Rehau, que cada persona necesita aproximadamente 600 litros de aire fresco por hora, o por el contrario, se pueden experimentar problemas de concentración, cansancio, irritación y poca productividad.
Awadukt Thermo, sistema de ventilación antimicrobiano sostenible y energéticamente eficiente, es la novedosa solución que propone Rehau para garantizar aire fresco, limpio e higiénico para todo tipo de construcciones.
Este sistema se encarga de paralizar todas las causas debidas al estancamiento del aire y evita todos sus inconvenientes gracias a sus tubos de paredes lisas. Asimismo, cabe destacar que “son los únicos en el mercado con recubrimiento antimicrobiano, de esta forma, no es posible la formación de gérmenes”, según la firma.
Esta solución de Rehau, añaden, “garantiza un ambiente higiénicamente puro y un mayor ahorro energético de forma sostenible”, y apuntan que, además, es “un 30% más rápida de instalar que las que utilizan hormigón ya que sus tubos son un 90% más ligeros”.
Awadukt Thermo de Rehau ofrece todas las posibilidades de instalación posibles ya que ofrece máxima libertad de diseño a los arquitectos gracias a sus tubos de aire enterrados a una profundidad de, aproximadamente, 1,5 metros. De este modo, afirman que “se aprovecha la energía geotérmica utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo a través de los tubos colocados de forma horizontal sobre el terreno, y así, se permite disminuir la producción de calefacción y refrigeración sin renunciar al confort de refrescamiento en verano”.
En definitiva, Awadukt Thermo consigue aumentar la calidad del aire interior proporcionando el máximo confort en cualquier época del año. Esta innovadora solución garantiza “la máxima seguridad, convirtiendo el aprovechamiento de la energía geotérmica en una solución saludable, ecológica, rentable y segura”, según concluyen desde Rehau.
Valencia será el escenario de eventos como València Design Fest, Feria Hábitat València y Textilhogar, la entrega de la primera edición de los Premios Diseño Interior Nacional y una serie de actividades organizadas por la ADCV.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
Comentarios