Suscríbete
Suscríbete

Light + Building ‘Edición Especial Otoño’, del 2 al 6 de octubre de 2022

Más de 1.300 expositores de 46 países se darán cita en esta feria internacional en torno a la tecnología de la iluminación y la construcción, que celebrará en otoño esta edición especial antes de volver a abrir, como de costumbre, en marzo de 2024
LightBuilding Autumn
Las entradas ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la web de Light + Building.
|

Light + Building, la feria líder a nivel internacional en torno a la tecnología de la iluminación y la construcción se celebrará como edición especial este otoño antes de volver a abrir, como de costumbre, en marzo de 2024.


El reinicio del sector llega en un momento que se caracteriza, más que nunca, por la incertidumbre y las crisis. La intensificación del debate sobre el clima, los interrogantes sobre las fuentes de energía alternativas y los diversos conceptos de movilidad también proporcionan al sector un entorno en el que sus soluciones con visión de futuro son más demandadas que nunca. 


La edición de otoño de Light + Building ofrece a los arquitectos, ingenieros y planificadores, pero también a los fabricantes, a los responsables de los inmuebles y a los usuarios, la oportunidad de descubrir las innovaciones y tendencias y de posicionarse de forma óptima ante las exigencias de los nuevos tiempos.


LB 2022 AUTUMN Gelaendeplan EN 16 9

Plano detallado de la edición de otoño de Light + Building.


Tres preguntas para Johannes Möller

Johannes Möller es director de Gestión de Marca de Light + Building y nos explica brevemente, a través de las tres siguientes preguntas, qué podremos ver en esta edición especial del certamen:


• ¿Cómo ha aprovechado Light + Building el tiempo y qué cambios trae consigo el reinicio del evento?
-Johannes Möller (J.M.): Hemos aprendido mucho en los últimos meses. Por supuesto, la digitalización también ha acelerado nuestro negocio; pero muchas conversaciones con expositores y asociaciones han demostrado que el núcleo de nuestro negocio, el encuentro personal, perdura. Hemos aprendido a complementarlos de forma significativa.

Apoyamos el regreso al recinto ferial de Fráncfort con la ampliación digital de Light + Building. La plataforma digital ofrece la posibilidad de encontrar a los socios comerciales adecuados y ponerse en contacto con ellos por adelantado. Estará disponible del 2 al 14 de octubre de 2022, ampliando así las oportunidades de intercambio e información internacional incluso más allá del periodo ferial. 


LB JMoller

Johannes Möller, director de Gestión de Marca de Light + Building. Fuente: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jörg Puchmüller


• Light + Building se celebra en 2022 como ‘Edición de Otoño’. ¿En qué se diferencia de la principal feria internacional de marzo?

-J.M.: Es una edición especial. Debido a la pandemia, tuvimos que buscar una fecha alternativa al evento originalmente previsto en marzo. Tras la larga pausa, el sector nos dejó muy claro que debía seguir habiendo un lugar de encuentro del sector para el intercambio personal en 2022. Examinamos todas las opciones en el Centro de Exposiciones y pudimos concretar la fecha de a principios de octubre. 


Para los expositores del sector de la construcción es una muy buena alternativa, mientras que la fecha de otoño es menos adecuada para los ciclos de innovación del sector de la iluminación. Somos muy conscientes de ello. Por eso nos complace aún más que tantas empresas de iluminación -sobre todo del extranjero- se reúnan en la feria líder y aprovechen la fecha para sí mismas.


Otro factor es la pandemia en China. Aunque, afortunadamente, se está calmando en Alemania y Europa, China, por desgracia, sigue luchando contra ella. Por eso tenemos que prescindir por el momento de la participación de muchos expositores asiáticos. En este sentido, la edición especial ‘compacta’ no puede compararse con la habitual de Light + Building. Sin embargo, cada día recibimos nuevas consultas de empresas que desean participar en otoño. En este sentido, somos muy optimistas y estamos haciendo todo lo posible para que sea un evento de gran calidad para todas las partes.

• ¿Cómo será concretamente la edición especial y qué pueden esperar los expositores y los visitantes?
-J.M.: Por el momento esperamos unos 1.300 expositores de 46 países. Hay fabricantes de todos los ámbitos de la iluminación, la tecnología del hogar y la construcción, así como de la tecnología de seguridad conectada, de modo que todos los oficios se presentarán en la feria combinada Light + Building Autumn Edition y será posible un intercambio interdisciplinario. 


El sector de la construcción está muy bien posicionado en la zona oeste; especialmente en el contexto de la necesaria digitalización y electrificación para alcanzar los objetivos climáticos, la importancia de este sector es cada vez mayor. Todos los actores clave están aquí. 


En el sector de la iluminación faltan una o dos grandes empresas, pero sobre todo las extranjeras aprovechan la oportunidad para presentarse. Así, la iluminación está muy posicionada internacionalmente y sigue siendo el mayor de los dos sectores: más del 60% de los expositores pertenecen al sector de la iluminación. Esto nos muestra hasta qué punto las empresas necesitan el recinto ferial para generar cobertura para sí mismas. Para ellas, es una gran oportunidad para posicionarse perfectamente y generar un nuevo nivel de atención.


Oferta interdisciplinar

En el Smart Home y el Smart Building, la agrupación de todos los servicios técnicos a través de la automatización de edificios desempeña un papel importante, que estará representada en los pabellones 9, 11 y 12. En ellos, los visitantes también encontrarán soluciones de sistemas de edificios energéticamente eficientes, instalaciones eléctricas, tecnología de instalaciones y redes eléctricas e ingeniería eléctrica.


Hga jl 02 (1)

Eficiencia, confort y seguridad mediante la automatización de viviendas y edificios. Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jens Liebchen


La seguridad conectada es otro de los temas que está cobrando una importancia cada vez mayor en lo que respecta a la tecnología de edificios. Por ello, Light + Building reúne por primera vez la gama de productos y servicios sobre este tema en la sección Intersec Building del pabellón 8.0, donde los temas de la tecnología de vídeo y el control de acceso están igualmente presentes que la protección de datos y contra incendios. En este sentido cabe destacar además que el Foro Intersec, del 3 al 6 de octubre de 2022, enriquecerá la gama de productos con un interesante programa de jornadas.


Intersec Forum 2018

El Foro Intersec es el encuentro intersectorial de expertos y el evento de networking para quienes planifican, operan y desarrollan sistemas técnicos de construcción. Fuente: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Sandra Gätke


Por su parte, el pabellón 8 constituye la transición al área de iluminación, ya que aquí también están representados los fabricantes de componentes de iluminación, fuentes de luz y sistemas de control. A continuación, la luz en todas sus facetas será el centro de atención en los pabellones 3, 4 y 6, donde la gama de productos incluirá luminarias orientadas al diseño en todos los estilos, luminarias técnicas, iluminación exterior y de calles, iluminación de emergencia y de seguridad y gamas completas de productos.


Las entradas para la ‘Edición de Otoño’ de Light + Building ya están disponibles. Pueden adquirirse en www.light-building.com/tickets.


Trendforum 10

Design Plaza en el pabellón 3: las conferencias diarias sobre tendencias de la agencia de estilo bora.herke.palmisano informan sobre la temporada 22+23. Fuente: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Petra Welzel


Comentarios

Hall con ascensor Four Season
Hall con ascensor Four Season
Schindler Centro Canalejas Madrid movilidad vertical ascensores escaleras mecánicas accesibilidad

La compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos para adaptarse a las características del histórico complejo arquitectónico.

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA