Suscríbete
Suscríbete

TAC!, el nuevo Festival de Arquitectura Urbana, abre convocatoria para el diseño del pabellón hasta el 14 de julio

2022 06 13 17 28 11 Fwd  TAC! el nuevo Festival de Arquitectura Urbana abre convocatoria Tac
El Mitma y la Fundación Arquia convocan este concurso de ideas dirigido a jóvenes arquitectos con edades comprendidas hasta los 45 años.
|

TAC!, el Festival de Arquitectura Urbana, convertirá cada año a una ciudad española en un espacio para la innovación y la experimentación. Será a partir de la construcción de un pabellón temporal a cargo de jóvenes arquitectos elegido mediante una convocatoria abierta. 


Granada es la ciudad que albergará la primera edición de TAC!, el pabellón del festival se ubicará en la Plaza del Humilladero del 14 de octubre al 14 de noviembre de 2022.

TAC! unirá la arquitectura contemporánea, la práctica joven, la reflexión sobre lo urbano y lo social mediante encuentros y actividades en torno al pabellón que dialogarán con la ciudadanía.


Convocatoria diseño de pabellón

La Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con la Fundación Arquiaconvocan este concurso de ideas dirigido a jóvenes arquitectos con edades comprendidas hasta los 45 años. El objetivo es la creación de un pabellón temporal que singularice la Plaza del Humilladero (Granada) y que pueda a su vez dar cobijo a actividades culturales y lúdicas de la ciudad. Las propuestas podrán enviarse hasta el próximo 14 de julio.


Tras el fallo del jurado, los autores de la propuesta ganadora obtendrán un premio de 10.000 euros y podrán llevar a cabo el proyecto con un presupuesto base estimado de 90.000 euros para la ejecución del pabellón, que se podrá ampliar con aportaciones de patrocinios.


Localización y jurado

La Plaza del Humilladero (Granada) es un amplio triángulo que sirve de rótula descentrada entre el bulevar del Paseo del Salón y la Carrera del Genil o de la Virgen. Pero, ante todo, es el espacio donde desembocaba el visitante a la ciudad tras cruzar el puente zirí del río Genil.


Es un lugar de confluencia y paso obligado de quien viene o va hacia el sur de la ciudad. Un lugar de concentración de actividades y un espacio vivido por el peatón, formando parte del continuo Paseo del Salón.

 

2022 06 13 17 15 46 Fwd  TAC! el nuevo Festival de Arquitectura Urbana abre convocatoria


Jurado de la convocatoria

El concurso contará con un jurado especializado que seleccionará el proyecto ganador, dos finalistas con premio económico y tres menciones


Estará compuesto por los siguientes integrantes: Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana; Sol Candela Alcover, directora de la Fundación Arquia; Lesley Lokko, comisaria de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023; Inês Lobo, arquitecta y profesora de Universidad Autónoma de Lisboa y Iscte; Carmen Moreno, arquitectura y profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada; José Vallejo, coordinador cultural del Ayuntamiento de Granada; y Javier Peña Ibáñez, director artístico del Festival TAC!


Comentarios

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA