Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Cerramientos de grandes dimensiones Technal en las oficinas de DFG en Portugal

30b
En el edificio, que es un showroom en sí mismo, se ha primado la máxima entrada de luz natural.
|

El proyecto de las oficinas de DFG en Portugal, obra del arquitecto Óscar López Alba (OLAestudio), se concibe como una nave sencilla, sin retórica adicional, con un sistema constructivo optimizado en el que, dentro de la envolvente, se alojan las oficinas y el showroom


Este contenedor de vidrio, policarbonato y metal, ideado para seguir creciendo y adaptarse a nuevos usos, se centra en generar una atmósfera nítida, blanca e inundada de luz. El edificio es el marco y soporte para el granito, mientras que los espacios interiores se han revestido de diferentes tipos de piedra y acabados, siendo la fachada la que concentra la mayor carga formal. 


La orientación directa norte‐sur es clave para su diseño y destacan las celosías de granito azul platino que se superponen al contenedor y se llevan al máximo en dimensión, como la que se ha colocado al oeste. El volumen se abre directamente a norte y se cierra al este. 


51


Al sur, destaca el gran tejido de granito, de piezas iguales, con un calado que permite que se filtre la luz sin tener la incidencia directa del sol. El edificio, en definitiva, es un showroom en sí mismo.


Cerramientos Soleal

Las puertas de acceso Soleal de Technal instaladas son ideales para zonas de paso continuo como es el caso de un showroom de estas características. Este modelo de puerta de Technal está íntegramente concebida con rotura de puente térmico y ofrece múltiples opciones de personalización. Además, cuenta con una estética y unas prestaciones en concordancia con la línea de ventanas y balconeras Soleal.


Este proyecto resultó ganador en la categoría Trabajar, en la edición 2019, del Palmarés architecture Aluminium Technal.

Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA