Suscríbete
Suscríbete

La cadena íntegra de valor textil se dará cita en Techtextil y Texprocess del 21 al 24 de junio

Techtextil texprocess
Los visitantes encontrarán tendencias globales, productos e innovaciones a lo largo de la cadena de valor textil, como explicaron representantes de los certámenes en la conferencia de prensa conjunta.
|

Del 21 al 24 de junio, Fráncfort del Meno acogerá una edición más de Techtextil -Feria internacional de textiles técnicos y no tejidos- y Texprocess -Feria internacional de procesamiento de textiles y de materiales flexibles-, cubriendo con su celebración conjunta la cadena íntegra de valor textil. Tras dos años de pandemia, desde Messe Frankfurt señalan que “por fin podemos volver a esperar nuevos contactos internacionales cara a cara, inspiradores encuentros de negocios y una visión de mercado holística, agrupada y eficiente”.


Este dúo ferial -y también en esta ocasión el especial de verano de Heimtextil (Heimtextil Summer Special), centrado claramente en la sostenibilidad y la conservación de los recursos, en el pabellón 4.0.- abrirá sus puertas simultáneamente, presentando un amplio espectro de productos globales y las últimas tendencias en los campos de los textiles técnicos, la industria de procesamiento textil y los interiores textiles, según dieron a conocer recientemente Detlef Braun , miembro de la Junta Directiva Ejecutiva, Messe Frankfurt; Olaf Schmidt, vicepresidente Textiles & Textile Technologies, Messe Frankfurt; y Michael Jänecke , director Techtextil, Texprocess, Messe Frankfurt; en una conferencia de prensa retransmitida en vivo, con la moderación a cargo de Ivonne Seifert , directora de Marketing Comunicaciones, Textiles y Tecnologías Textiles, Messe Frankfurt.


Techtextil texprocess heimtextil


Gran fuerza innovadora

Más de 1.100 expositores de 45 países, numerosos participantes en stands conjuntos y 13 pabellones internacionales esperan presentar sus productos e innovaciones, nuevos procesos y desarrollos, así como enfoques cada vez más relacionados con la sostenibilidad, desde el punto de vista de los procesos de producción, pero también en lo que respecta a materiales y maquinaria. “Las elevadas inversiones en investigación y desarrollo de los últimos tres años prometen una gran fuerza innovadora”, señalan desde la organización.


En Texprocess, los fabricantes internacionales mostrarán las últimas máquinas, equipos, procesos y tecnologías para la fabricación de prendas de vestir y materiales textiles y flexibles, desde el diseño, el corte, la costura, el tejido de punto y el bordado hasta el acabado, la informática y la logística. 


En este sentido, el director general de la Asociación de Tecnologías para el Cuidado del Textil, el Tejido y el Cuero de la VDMA, Elgar Straub, afirmó durante la presentación que “los expositores y el público tienen grandes expectativas puestas en Texprocess, la principal feria del sector. Tras una pausa de tres años, los expositores presentan sus desarrollos a un público internacional y anticipan inversiones. Los visitantes esperan soluciones innovadoras para una producción más sostenible, más flexible y también más regional. Texprocess hace avanzar al sector y, por fin, permite que vuelvan a producirse intercambios personales y que se forjen y fortalezcan las relaciones comerciales”.


Por su parte, con 12 áreas de aplicación, Techtextil promete una amplia y variada oferta de soluciones y productos, así como una fuerza innovadora por parte de los proveedores, desde fabricantes de automóviles, diseñadores de moda, especialistas en tecnología médica hasta especialistas industriales. En definitiva, los expositores de Techtextil ofrecerán materiales innovadores para todas las necesidades.


Extensión digital de ambos certámenes

Con el fin de que los visitantes que no puedan asistir en persona experimenten Techtextil y Texprocess digitalmente e intercambien ideas en un espacio virtual, por primera vez se ofrecerá una extensión digital de las dos ferias.


Así, los expositores se beneficiarán de una presencia digital adicional junto a su stand en el recinto ferial. Durante unas cuatro semanas, la Extensión Digital estará disponible (del 13 de junio al 8 de julio de 2022), para ofrecer cobertura antes, durante y después de los días de la feria.


Por lo que respecta a Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess volverán a centrarse este año en el tema de la sostenibilidad. En las ferias se presentarán y premiarán materiales innovadores y sostenibles, y su procesamiento ecológico con un mínimo de residuos y consumo de agua, así como soluciones digitales.


La celebración del Foro Techtextil y Texprocess, el Premio a la Innovación de Techtextil y Texprocess o las áreas para las nuevas empresas internacionales son algunas de las actividades destacadas con las que ambos certámenes esperan sorprender al visitantes y enriquecer la experiencia in situ y digital.


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA