La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámicas y Materiales de Construcción (Andimac) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo e impulso del mercado de la climatización en el marco de las ayudas europeas a la rehabilitación.
En concreto, ambas organizaciones ultiman un plan de acción que busca el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental con dos ejes principales. Por un lado, este plan de acción pretende fomentar la formación relativa a sistemas de climatización (calor, frío, ventilación, tratamiento y distribución de aire, mejora de la calidad de aire interior, producción de agua caliente sanitaria, regulación y control, etc.), entre profesionales de la distribución. Con esta iniciativa se espera reforzar los programas de cualificación de Andimac, que persiguen orientar la figura del gestor comercial hacia el asesoramiento sobre climatización, para la generación de oportunidades de negocio.
Por otro lado, se trabajará conjuntamente en la comunicación sectorial y social para transmitir los valores de los sistemas sostenibles de climatización, así como la importancia de la ventilación y la calidad del aire, de manera que tanto este conocimiento como las buenas prácticas, alcancen a las pequeñas empresas constructoras, a los instaladores, a los técnicos, etc.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios