Suscríbete
Suscríbete

Eurofred presenta la bomba de calor Thermica de Clint: eficiencia todo el año

Eurofred clint
Gracias a su diseño compacto y a la posibilidad de instalar todos los componentes hidráulicos sin necesidad de incrementar las dimensiones del equipo, Thermica es más fácil de instalar, incluso en espacios pequeños.
|

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.


De elevadas prestaciones y avanzada tecnología, la bomba de calor Thermica incluye ventiladores AC de última generación, con la posibilidad de incorporar tecnología EC Inverter, baterías Cu/Al con tratamiento hidrófilo, válvula de expansión electrónica, compresores Scroll de alto rendimiento e intercambiador de placas en contracorriente. 


Capaz de llegar a potencias de 70 kW y de producir agua caliente hasta 65 ºC, además, ofrece un amplio rango de funcionamiento  (-20 ºC de temperatura exterior en invierno y +40 ºC en verano), que garantiza el mejor rendimiento incluso en condiciones severas.


La bomba de calor Thermica de Clint también es más ecológica, ya que utiliza el nuevo refrigerante R454C que, con un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de solo 146, reduce el impacto del equipo sobre el medio ambiente en un 93% con respecto al gas R410A y en un 91% si lo comparamos con el R407c. Además, al no ser tóxico y tener una baja inflamabilidad, el R454C es una alternativa muy segura.


Elevada eficiencia y fácil instalación 

Por su diseño y tecnología, la bomba de calor Thermica ofrece una alta eficiencia energética, tanto en carga completa como parcial. De esta manera, aprovecha el intercambio térmico entre el exterior y el agua de la instalación para recuperar energía y, con ella, climatizar el ambiente o producir agua caliente sanitaria, reduciendo el consumo energético.


Gracias a su diseño compacto y a la posibilidad de instalar todos los componentes hidráulicos sin necesidad de incrementar las dimensiones del equipo, Thermica es más fácil de instalar, incluso en espacios pequeños. Además, la nueva bomba de Clint ofrece una accesibilidad total a todos los componentes desde el panel frontal, por lo que su mantenimiento resulta más sencillo.


Finalmente, la bomba de calor Thermica de Clint incluye un control con pantalla LCD, que permite ajustar la configuración del equipo y el modo de funcionamiento o gestionar y visualizar las alarmas, entre otras funcionalidades.


Comentarios

UIA2022 1
UIA2022 1
UIA 2022 foro internacional vivienda accesible ciudades planificación urbana CSCAE ONU-Hábitat

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha inaugurado esta mañana el Foro Internacional UIA 2022 Affordable Housing Activation: Removing Barriers en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, donde, desde hoy y hasta el viernes, se celebra el mayor debate global en torno a la accesibilidad a la vivienda.

Lacardiotermia premios3diamantes
Lacardiotermia premios3diamantes
Mitsubishi Electric Premios 3 Diamantes climatización refrigeración aire acondicionado eficiencia energética ODS

Mitsubishi Electric organiza cada año estos galardones en reconocimiento a los mejores proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España que incluyan especificaciones orientadas a la máxima eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior. Todos aquellos que estén interesados en participar con sus proyectos deberán hacerlo antes del próximo 31 de mayo.

AHA Madrid
AHA Madrid
CSCAE vivienda digna foro internacional Foro UIA 2022 AHA Madrid 2022 vivienda asequible habitabilidad ONU-Hábitat

Más de 80 expertos de referencia internacional participan en el Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en el Gran Teatro Príncipe Pío (Madrid).

Daikin experto subvenciones
Daikin experto subvenciones
Daikin aerotermia asesoramiento profesional subvenciones sistemas de climatización

Daikin pone a disposición de sus clientes un experto para asesoramiento en materia de subvenciones. Los interesados podrán conocer de primera mano las distintas ayudas disponibles a las que pueden acceder relativas a sistemas de climatización, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentren.

AntonioL Andimat
AntonioL Andimat
Andimat materiales aislantes eficiencia energética aislamiento Next Generation

La Asamblea General 2022 de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat), celebrada recientemente, ha acordado el nombramiento de Antonio Logroño Royo, directivo de Dow Chemical, como nuevo presidente de la entidad.

CGATE premios
CGATE premios
Asociación Colegios Oficiales Ciudades Patrimonio Humanidad CGATE restauración premios

El primer premio ha sido para la restauración de las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela, mientras que las actuaciones en la rehabilitación del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona y la restauración de la ermita Santa Lucía de Alcalá de Henares han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente.


 

Consumocemento oficemen
Consumocemento oficemen
cemento Estadística del Cemento Oficemen competitividad costes energéticos

El consumo de cemento ha crecido en abril un 8,8%, hasta las 1.346.704 toneladas, según recogen los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Esta cifra supone la recuperación de 108.632 toneladas respecto al mismo mes del pasado año.

Unnamed arquitectura
Unnamed arquitectura
Premios Arquitectura CSCAE Arquitectura diseño escultura

La escultura, obra de los arquitectos Jesús de los Ojos Moral, Jairo Rodríguez Andrés, Manuel Fernández Catalina y Ana Muñoz Lopez, se entregará a los ganadores de la primera edición de estos premios, organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Mesa redonda BTicino Industrialización y hogar conectado 19 de mayo Casa decor 2022
Mesa redonda BTicino Industrialización y hogar conectado 19 de mayo Casa decor 2022
BTicino industrialización hogar conectado vivienda smart eficiencia energética

Será el próximo 19 de mayo, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio de Casa Decor, certamen en el que la firma está presente en varios espacios con sus soluciones para el hogar conectado con tecnología with Netatmo; entre otros, con los mecanismos de la línea Living Now, el termostato Smarther, el videoportero Classe 300EOS o el cuadro eléctrico Smart Electrical panel.

Revista CIC
NÚMERO 576 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA