Suscríbete
Suscríbete
El apoyo de Pouey International permite a la empresa valenciana asegurar su cifra de negocios

THU Ceiling Solutions crece más de un 40%, hasta alcanzar los 45 millones de euros en 2021

THU ceiling
THU cuenta con 80 empleados y comercializa sus productos en 15 países de tres continentes.
|

Creada en 1989 en Ribarroja (Valencia), THU Ceiling Solutions es una empresa familiar especializada en la fabricación de techos metálicos, perfilería de techo y perfilería de tabiquería seca. La gama de producto se completa con la comercialización de techos no metálicos fabricados por terceros, como puede ser techo de vinilo, de fibra mineral o de viruta de madera.


Desde su creación, la compañía había logrado mantener un nivel de ventas siempre en aumento. Sin embargo el lastre de la crisis en el sector de la construcción en 2008 en España y el recorte en las líneas de financiación marcaron un punto de inflexión. Con su adquisición por el Grupo Zriser en 2015, comienza un cambio de imagen y estrategia de la compañía, que ha conseguido recientemente el premio European Business Awards (Categoría Growth Strategy).


Plan estratégico de crecimiento


En este sentido, la entrada de Zriser en el capital de THU permitió a la compañía reducir a cero su endeudamiento estructural y tener capacidad financiera para realizar su plan estratégico de crecer en España y abrirse al mercado internacional.


¿Pero qué es lo que le faltaba a THU para asegurar la senda de crecimiento instaurada por el grupo Zriser? Con un sector de la construcción siempre sometido a los vaivenes del mercado, asegurar la cifra de ventas de la compañía y su crecimiento tanto nacional como internacional, además de anticipar el riesgo de impagos de sus clientes, se convirtió en un objetivo prioritario para THU. Según explica Onofre Sanz, director financiero de THU, “la compañía buscaba una alternativa al seguro de crédito tradicional con el que contábamos para cubrir el riesgo de algunos clientes que quedaban fuera de esta cobertura”.


En este sentido, recurrir a Pouey International fue fácil, teniendo en cuenta la enorme experiencia de esta empresa de origen francés, con más de 130 años de experiencia en el mercado de la gestión de riesgos de clientes.


Garantía financiera


Así desde 2016, THU ha recurrido al servicio de garantía financiera Serenitas de Pouey International para asegurar la cifra de negocios de una parte de sus clientes con los que no tenían crédito con el seguro tradicional.


Serenitas es el seguro de crédito de Pouey International que permite asegurar hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente y la garantía de deudas. En este caso, el contrato se realizó a medida con las necesidades de THU, siendo compatible con el seguro de crédito tradicional que ya tenía pactado. Serenitas garantiza financieramente entre el 50% y el 70% de los clientes rechazados, limitados o anulados por las compañías de seguro de crédito tradicionales.


Pierre Lemarquier, director de Operaciones de Pouey International en España, explica que “con Serenitas garantizamos la cifra de negocios cliente por cliente y no para el conjunto de los deudores de una empresa y alcanza tanto a los domiciliados en España como en otros países. La indemnización corresponde al 100% de la cantidad garantizada sin IVA”.


Añade que “se trata de una garantía complementaria al seguro de crédito que se haya contratado y lleva asociados los siguientes servicios: Informes rigurosos sobre la solvencia de los clientes, financiación sin recurso a medida de las facturas, y, finalmente, la gestión de la cuenta por parte de Pouey International con seguimiento contable y cobro amistoso incluido”. Sanz puntualiza que “Pouey, además de asegurar nuestra cifra de ventas, nos ha ayudado en la gestión de la reclamación de los impagos a los clientes morosos”.


Resultados satisfactorios


Sanz explica que “la limitación de ventas que teníamos con ciertos clientes por no obtener clasificación crediticia en nuestro seguro de crédito tradicional la hemos resuelto gracias a Serenitas, que nos ha permitido obtener una cifra de ventas adicional de 1,8 millones de euros”.


Gracias al apoyo de Pouey International, la compañía ha conseguido acelerar sus ventas tanto a nivel nacional como internacional, hasta alcanzar unos ingresos en 2021 de 45 millones de euros. Esta cifra significa un crecimiento del 41% respecto a los resultados obtenidos en 2020 (32 millones de euros).


En 2015 la compañía facturaba menos de 10 millones de euros y en 2019 fueron 31 millones de euros. THU cuenta con 80 empleados y comercializa sus productos en 15 países de tres continentes.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA