Suscríbete
Suscríbete

Cortizo estrena centro productivo y logístico en Cataluña

Cortizo cervera1
Esta nueva delegación de Cortizo en Cervera actuará como en el gran hub logístico de la multinacional en el noreste peninsular.
|

Cortizo acaba de trasladar su delegación de Cataluña a un nuevo centro productivo y logístico en Cervera (Lleida), situado a menos de un kilómetro de sus antiguas instalaciones. La multinacional gallega ha invertido ocho millones de euros en un proyecto que le permitirá prestar un servicio mejorado a sus clientes, con plazos de entrega inferiores a una semana.


La nueva delegación cuenta con una superficie de 10.000 m² e incluye un gran almacén inteligente de perfil con capacidad para 3.000 toneladas, otro de herrajes y accesorios, y una planta de lacado vertical de última generación. Esta planta Cube permite el tratamiento superficial de hasta 350 toneladas al mes y posibilita cambios de color en tan solo siete minutos, convirtiéndose en un sistema versátil para el lacado tanto de pedidos cortos como aquellos de gran volumen.


Cortizo almaceninteligente


Principales sistemas diseñados por el equipo de I+D+i

Además, el nuevo centro productivo y logístico de Cortizo cuenta con línea de ensamblado de rotura de puente térmico, área de oficinas y un gran showroom de 240 m² en el que se muestran los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, protección solar y barandillas diseñados por su equipo de I+D+i. 


Cortizo showroom


Entre ellos, destacan las últimas novedades incorporadas a su catálogo de productos como el sistema Alu-Steel o la puerta Millennium Plus Pivot, que se unen a series destacadas como las correderas COR Vision Plus, Cor Vison, 4600 Corredera Elevable, 4700 y 4900, las ventanas de hoja oculta con manilla Arch Invisible, los sistemas Plegable, COR 80 y COR 70 Industrial, y toda la gama de PVC


Este espacio expositivo está a disposición tanto de los fabricantes e instaladores como de arquitectos y clientes, quienes podrán conocer de primera mano, asesorados por personal técnico, las prestaciones, rendimiento y diseños de las soluciones expuestas.


Esta nueva delegación de Cortizo en Cervera actuará como en el gran hub logístico de la multinacional en el noreste peninsular, desde donde conectará con Aragón, Castellón, el sureste francés y Cataluña, una comunidad en la que está presente desde 2008 y donde cuenta con una cartera de clientes que supera el medio millar; carpinterías y talleres que fabrican e instalan los productos de Cortizo en los principales proyectos de arquitectura residencial, hotelera, terciaria, sanitaria y deportiva.

Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA