Suscríbete
Suscríbete

Sika lanza una web para ofrecer información de valor y soluciones para la construcción industrializada

Sika cindustrializada
Sika facilita el contacto con su equipo específico de Construcción Industrializada, con el que la compañía ofrece asesoramiento, acompañamiento y apoyo técnico para el desarrollo integral del proyecto.
|

La construcción industrializada ofrece evidentes ventajas frente a la tradicional, al favorecer el ahorro energético y la reducción de la huella ambiental del edificio, además de contribuir a la transición hacia la economía circular. 


En España este modelo de construcción está empezando a despegar y, aunque en la actualidad el porcentaje de edificios construidos de forma modular es muy bajo (un 1%, frente a países como Holanda, con un 50%), la necesidad de impulsar un nuevo paradigma constructivo, más sostenible y eficiente, así como las oportunidades que este sistema supone en términos de empleo y captación de nuevos talentos, está haciendo que la industrialización crezca exponencialmente.

 

En este contexto, las empresas fabricantes de materiales y soluciones para la edificación están ofreciendo su conocimiento e innovación para su aplicación en el campo de la construcción industrializada. Es el caso de Sika que, con una dilatada experiencia como proveedora de soluciones, pone a disposición de las empresas especializadas en construcción industrializada una amplia gama de soluciones para lograr edificios más resistentes, resilientes, sostenibles y saludables.

 

Una completa oferta que la multinacional suiza muestra a los profesionales del sector a través de su nueva página web Soluciones Sika para la construcción industrializada, que permite orientar y facilitar soluciones específicas a los profesionales.


Acceso rápido y sencillo

A través de este espacio, el profesional puede acceder de manera rápida y sencilla al catálogo de soluciones Sika para la construcción industrializada, concebidas tanto para su aplicación en exteriores como en interiores o sistemas para cuartos húmedo (para fabricantes de módulos de cuartos de baño).

 

Además, a través de esta web, Sika facilita el contacto con el equipo específico de Construcción Industrializada, a través del cual la compañía ofrece asesoramiento, acompañamiento y apoyo técnico para el desarrollo integral del proyecto. “Nuestra compañía ofrece un servicio 360º al completar su oferta con el asesoramiento técnico especializado necesario, para que el desarrollo del proyecto sea todo un éxito”, explica Juan Manuel Vázquez, responsable del Departamento de Industrialización de Sika.

 

Además, la página web Soluciones para la construcción industrializada también sirve de carta de presentación de la experiencia y bagaje de Sika en el ámbito de la industrialización, su importante trabajo de I+D+I para sectores diversos como el ferroviario o la automoción, y la extrapolación que la compañía ha hecho de este conocimiento al sector de la construcción modular. “De esta manera, Sika quiere mostrarse como el partner preferente para cualquier proyecto de construcción industrializada, ofreciendo productos, experiencia y asesoramiento”, asegura Vázquez.

 

Para facilitar el acceso a esta herramienta, Sika ha diseñado la página en dos formatos diferentes: web, accesible desde cualquier navegador y adaptada para su uso en cualquier dispositivo; y en formato paginable e interactivo, para simplificar el acceso en aquellos casos en los que no se cuente con conexión o esta sea limitada.

Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA