Gree, el mayor fabricante de aparatos de aire acondicionado del mundo, ha lanzado una promoción dirigida a los profesionales del sector de la climatización. De esta manera, cuando compren una bomba de calor aire/agua Versati III recibirán de forma totalmente gratuita un Smart TV Thomson de 32’’ conectado.
Con esta iniciativa, Gree ofrece un reconocimiento a todos aquellos profesionales que confían en su capacidad de innovación y en su tecnología más inteligente, confortable, funcional, precisa, eficiente y sostenible. La promoción será válida para todas las compras efectuadas a Gree Products entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.
Disponible en tres modelos –Monobloc, con potencias de 4 a 15,5 kW, y All-in-One o Split, con potencias de 4 a 9,5 kW-, la gama Versati III de Gree destaca por sus componentes de última generación: la bomba Inverter de bajo consumo Wilo, un intercambiador de calor de placas Alpha Laval y Danfoss, el motor de ventilación BDLC DC Inverter, una válvula de expansión electrónica y el compresor de inyección de dos etapas patentado por Gree, que permite producir agua a 60 °C sin apoyo eléctrico, incluso cuando la temperatura exterior es negativa.
Además, los tres modelos incluyen kit hidráulico para facilitar la instalación; control Wi-Fi de serie, que permite un uso preciso y muy sencillo de los equipos desde cualquier lugar; y mando a distancia con pantalla táctil en color LCD retroiluminada, que posibilita un control fácil de la PAC con funciones como selección del modo, prioridad ECS, programación semanal, booster, modo de emergencia, silencioso, fuera de casa, destrucción de legionela, agua caliente rápida, purga del suelo, puesta en marcha del suelo radiante, entre otras.
De clase energética A++, las bombas de calor aire/agua Versati III garantizan el máximo ahorro energético mediante las certificaciones Keymark, que confirma la alta eficiencia y tecnología de los productos; y Eurovent, que valida los datos del fabricante.
Asimismo, los equipos utilizan el gas refrigerante R32, que tiene un impacto sobre el calentamiento global un 75% menor que el R410A. Además, al ser un gas puro es más fácil de reciclar, las unidades requieren una menor cantidad y, como es ecológico, está gravado con menos impuestos, por lo que, en caso de fuga, resulta tres veces más barato.
Finalmente, la gama Versati III de Gree también cuenta con doble sensor de temperatura, función de desinfección de 80 °C para la eliminación de bacterias, interfaz de gestión remota para controlar la unidad a través de Modbus e integrarla en un sistema de gestión de edificios (BMS).
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios