Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation consigue la etiqueta Declare para sus soluciones de lana mineral de vidrio

KnaufInsulation Supafil
Supafil es una lana mineral que ofrece un total confort térmico y acústico en muros de doble hoja, manteniendo intacto el estado original de la fachada.
|

Las soluciones sostenibles de Knauf Insulation han conseguido un nuevo reconocimiento internacional: la etiqueta Declare, que certifica la seguridad y sostenibilidad de los componentes utilizados en sus productos de lana mineral de vidrio, que incluye la innovadora Supafil, para la construcción y rehabilitación de edificios.


Esta certificación, otorgada por la entidad sin ánimo de lucro International Living Future Institute (ILFI), ofrece información sobre el origen del producto, su composición y su tratamiento al final de su vida útil. De esta manera, se consigue documentar, a través de una base de datos, los materiales de construcción más sostenibles, saludables y responsables con el medio ambiente y las personas, convirtiéndose en una herramienta transparente, simple y gratuita, a la que acuden miles de profesionales del sector en la fase previa al diseño de sus proyectos.


“Para Knauf Insulation conseguir la etiqueta Declare es solo un paso hacia la consecución de la sostenibilidad plena de las soluciones que forman parte de nuestro portfolio. No solo investigamos, desarrollamos, testamos, fabricamos y comercializamos sistemas que, incorporados a la edificación, hacen más sostenible y saludable el parque inmobiliario, sino que innovamos hacia soluciones más duraderas para alargar su vida útil”, explica Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.


Componentes reciclables

La etiqueta Declare certifica que en la composición de las soluciones de lana mineral de vidrio, entre las que destaca Supafil (lana mineral insuflada), no se encuentran componentes incluidos en la lista roja de ILFI y que son considerados peligrosos o nocivos en el sector de la edificación, siendo un mínimo del 85% reciclables. Además, Declare contribuye a la obtención de créditos para certificar los proyectos con los sellos Breeam, Leed y Well.


Según declara International Living Future Institute (ILFI), la lana mineral de vidrio con la exclusiva E-Technology de Knauf Insulation es ligera, se instala fácilmente y proporciona un excelente aislamiento térmico, así como un rendimiento acústico excepcional. Proporciona una solución completa para cumplir con las exigencias térmicas y acústicas, al tiempo que tiene una clasificación de reacción al fuego no combustible Euroclass A1 y alcanza el nivel más alto de Eurofins (Indoor Air Comfort Gold) para la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).


Knauf Insulation dio a conocer este nuevo reconocimiento en la feria AD´IP 2021, el evento más importante para la representación de los aislamientos, la construcción seca y los falsos techos, entre otros, y que tuvo lugar en Badajoz del 5 al 7 de octubre.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA