Suscríbete
Suscríbete
Está prevista la organización de 13 cursos, desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022 en distintas CCAA

El Fondo Social Europeo cofinancia formación en Passivhaus para mejorar la empleabilidad

PEP cursos
Como novedad, y a diferencia de otros cursos de PEP, se llevarán a cabo actividades prácticas, así como la presentación de casos de éxito y ejemplos de proyectos Passivhaus.
|

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, organizará una serie de cursos de formación presenciales que contarán con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. 


Se trata de una acción gratuita, para trabajadores por cuenta propia o ajena residentes en las comunidades donde se realiza, cofinanciada por el Fondo Social Europeo que busca conseguir formación y un empleo de calidad.


La plataforma celebrará 13 cursos de formación desde septiembre de 2021 a abril 2022, en Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía y Murcia. Será en Guadalajara, los próximos días 28 y 29 de septiembre, donde se realice el primero. Tras este, tendrá lugar el de Murcia los días 5 y 6 de octubre.


Actividades prácticas

Los encuentros, que serán en la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara y en la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, respectivamente, están especialmente dirigidos a técnicos, constructores, promotores y personas interesadas en la construcción energéticamente eficiente, que quieran mejorar su empleabilidad ampliando sus conocimientos sobre envolvente opaca sin puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door, automatización, ventilación mecánica de doble flujo VRC, en definitiva, los principios sobre los que se sustenta el estándar Passivhaus


Además, como novedad, y a diferencia de otros cursos de PEP, se llevarán a cabo actividades prácticas, así como la presentación de casos de éxito y ejemplos de proyectos Passivhaus.


Según comenta Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de PEP, “estamos encantados de poder volver a organizar cursos de formación presenciales gracias a que las circunstancias lo permiten y bajo todas las medidas de seguridad. Además, contar con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde de dicha fundación es una muestra más del compromiso de las instituciones por la sostenibilidad con el estándar Passivhaus”.    

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA