Suscríbete
Suscríbete

Panasonic mejora la conectividad de sus equipos de climatización con Smart Multisite Control Solution

Panasonic smart
Tanto AC Smart Cloud como AC Service Cloud funcionan de forma única en cada ubicación y permiten a los usuarios añadir más ubicaciones.
|

Panasonic Heating & Cooling lanza Smart Multisite Control Solution, una plataforma de gestión energética para instalaciones de climatización. Esta solución inteligente integra dos servicios con el objetivo de ofrecer un control completo para los usuarios a través de AC Smart Cloud y AC Service Cloud.


AC Smart Cloud está diseñada para los propietarios de empresas y los gestores de instalaciones o de energía. Se puede utilizar para el control remoto, la elaboración de informes y la programación, mientras que AC Service Cloud es una solución ideal para los profesionales de la climatización que requieren acceso remoto a un sistema con fines de mantenimiento y supervisión. Es fácil de instalar y tiene una interfaz intuitiva, por lo que esta solución es perfecta para aquellas empresas que quieren obtener datos instantáneos y completos de los sistemas de climatización.


Esta propuesta de Panasonic permite a los usuarios un control completo de todas sus instalaciones, estén donde estén, ya que con un simple clic tienen acceso a todas las unidades de calefacción y refrigeración. Además, pueden recibir actualizaciones en tiempo real, lo que permite optimizar el uso de energía, reducir costes y evitar averías que podrían convertirse en problemas más graves.


Tanto AC Smart Cloud como AC Service Cloud funcionan de forma única en cada ubicación y permiten a los usuarios añadir más ubicaciones a la vez que personalizan los niveles de acceso de todos los miembros del equipo.


AC Smart Cloud

Esta es la solución ideal para obtener un control remoto total de cualquier local comercial desde una tablet o un ordenador. Al optimizar el funcionamiento de los sistemas de climatización con monitorización remota, la tecnología de Panasonic consigue alargar la vida útil de las unidades conectadas gracias a actualizaciones de estado y al mantenimiento preventivo. 


Como explican desde la firma, “la Smart Multisite Control Solution de Panasonic va más allá que otros BMS (sistemas de gestión de edificios), ya que permite mejorar los costes operativos gracias a la función ‘e-cut', con cinco ajustes avanzados preprogramados que aportan un ahorro de energía avanzado”.


Esta novedad también cuenta con herramientas de control de consumo de energía que ayudan a reducir el gasto de las facturas de la luz, gracias a la adaptación del dispositivo a las necesidades concretas de calefacción y refrigeración de cada espacio. “Se trata de un sistema que contribuye a crear una mayor sensación de confort para los trabajadores, visitantes y clientes, a la vez que mejora la satisfacción y la productividad”, afirman.


AC Smart Cloud permite la gestión de los ajustes, la capacidad de fijar la programación anual, establecer modos de ahorro de energía, ver las estadísticas, permitir el acceso a medida a los diferentes usuarios y mucho más.


AC Service Cloud

Esta nueva solución de Panasonic para profesionales de la climatización, empresas de servicio y de mantenimiento es una herramienta única que proporciona funciones avanzadas de servicio remoto para múltiples ubicaciones.


Para un servicio y un mantenimiento exitoso, es imprescindible controlar el tiempo de respuesta. Con AC Service Cloud, los usuarios tendrán a su disposición todos los parámetros de servicio de los sistemas de climatización en tiempo real. Podrán ver cualquier anomalía de forma instantánea, lo que permite identificar y resolver rápidamente los problemas, normalmente antes de que se produzca cualquier incidencia.


También se puede reducir el número y el tiempo de las visitas a las instalaciones, mediante el análisis del comportamiento del sistema de climatización en remoto y permitiendo la asignación óptima de recursos. Los propietarios pueden conceder el acceso remoto a las personas autorizadas para el mantenimiento de forma rápida y sencilla con el simple clic de un botón.

Para utilizar AC Service Cloud de Panasonic es siempre necesario previamente disponer del AC Smart Cloud.


Comentarios

Circular BIM
Circular BIM
Circular BIM economía circular descarbonización reutilización reciclaje ciclo de vida residuos cambio climático

Liderado por la Universidad de Sevilla, el proyecto de investigación europeo Circular BIM se centra en dos conceptos principales: el reciclaje de materiales de construcción y tecnologías BIM. Participan entidades de España, Portugal y Rumanía, y el objetivo es crear una solución innovadora de planificación que permita encontrar soluciones para fomentar la economía circular y reducir el impacto ambiental que genera el sector de la construcción.

Previsiones Randstad
Previsiones Randstad
creación de empleo mercado laboral tasa de paro población ocupada Randstad

De mantenerse la recuperación económica y la buena marcha de la campaña de vacunación, es previsible cierta creación de empleo y que descienda el paro durante los últimos meses del año, según los datos incluidos en el “Informe trimestral de predicciones sobre mercado laboral” presentado por Randstad, basado en datos oficiales procedentes tanto del INE como del Ministerio de Trabajo.

Samrtdoors 2022
Samrtdoors 2022
Smart Doors puertas automatismos Veteco ePower&Building

El Salón de Puertas y Automatismos se celebrará del 15 al 18 de noviembre del próximo año, en coincidencia con Veteco y en el marco de ePower&Building, una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa. El cambio de fechas busca potenciar un mejor posicionamiento de esta edición en el circuito europeo de ferias del sector.

Veka WinDoPlan
Veka WinDoPlan
Veka Precio Centro WinDoPlan

Veka continúa con sus formaciones online hacia los profesionales del sector con un webinar que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y que permitirá conocer, en tan solo 45 minutos, cómo gestionar de manera efectiva la redacción de proyectos de carpintería. Con un ejemplo práctico de un proyecto tipo de viviendas, podrá comprobarse, paso a paso, cómo generar dicho proyecto.

Deceuninck PVC
Deceuninck PVC
Deceuninck PVC perfiles sostenibilidad reciclaje ThermoFibra ahorro energético aislamiento

Numerosos estudios han destacado la sostenibilidad ambiental efectiva de los perfiles de PVC por su alta durabilidad y la posibilidad de recuperarlos al final de su vida útil, reciclándolos para elaborar nuevos productos. Este material destaca, además, por sus prestaciones de aislamiento y durabilidad, como explican desde Deceuninck.

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA