Suscríbete
Suscríbete

Expobiomasa programa actividades para todos los sectores de actividad de la bioenergía

Avebiom congreso
El congreso será emitido en streaming para los acreditados que no puedan asistir de forma presencial, mientras que el resto de jornadas son de libre acceso previa inscripción.
|

Los visitantes de Expobiomasa podrán asistir, tanto de forma presencial como online, al 14º Congreso Internacional del Bioenergía (CIB21) y a distintas jornadas técnicas y profesionales organizadas por entidades y empresas relacionadas con todos los sectores de actividad de la bioenergía.


Más de 100 ponentes de Europa y América del Sur mostrarán del 21 al 23 de septiembre sus proyectos y experiencias y debatirán sobre los caminos a tomar para que la bioenergía y los gases renovables aumenten su contribución para lograr una economía descarbonizada de forma limpia y sostenible lo antes posible.


El CIB21 y el resto de jornadas se celebrarán en dos salas de conferencias habilitadas en el interior del recinto de la feria, la sala #Avebiom y la sala #Cyted, en horario de 10.00 a 19.00 horas cada día. El congreso será emitido en streaming para los acreditados que no puedan asistir de forma presencial, mientras que el resto de jornadas son de libre acceso previa inscripción y estarán disponibles en vídeo en directo o posteriormente.


Ecodiseño, sostenibilidad y digitalización

El martes 21 de septiembre comenzará con una jornada técnica dedicada a repasar las novedades e implicaciones que conlleva la entrada en vigor de la directiva europea Ecodiseño en 2022 y que afecta a la comercialización e instalación de equipos de biomasa de menos de 50 kW.


En el CIB21, Bioenergy Europe abre la sesión dedicada a analizar los requerimientos de sostenibilidad que debe cumplir la biomasa para usos energéticos, las herramientas de las que dispone el sector para demostrarlo y algunos ejemplos empresariales de éxito. Por la tarde, el tema será la digitalización de las empresas de la bioenergía; Dihbu aclarará dónde, cuándo y cómo debe hacerse y varias compañías compartirán sus experiencias.


Gases renovables y proyectos inspiradores

El miércoles 22 de septiembre es el día dedicado a los gases renovables. Empresas de Dinamarca, país líder en generación y uso de biogás y biometano, y entidades de España y América expondrán sus tecnologías e innovaciones en el CIB21 y en distintas jornadas.


Este mismo día, se presentarán cinco proyectos europeos (Branches, Replace, Grefecom, FirePoctep y Life Smart Agromobility) con el objetivo de crear contactos y establecer redes que inspiren el lanzamiento de iniciativas empresariales para promover el uso de la biomasa.


Biomasa y agrobiomasa

Cómo aumentar la penetración de la biomasa en el sector residencial es el hilo conductor de la jornada Replace que se celebra el jueves 23 de septiembre. En el CIB21, el protagonista del día es el sector industrial: distintas empresas y centros tecnológicos presentarán las posibilidades de la agrobiomasa, así como distintas novedades tecnológicas para generar calor industrial.


Comentarios

Expobiomasa expositores
Expobiomasa expositores
Expobiomasa Biomasa energías renovables

La 13ª edición del certamen impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

Bosch ozono
Bosch ozono
Bosch Termotecnia emisiones CO2 eficiencia energética tecnologías limpias

La división Bosch Termotecnia, como referente en las tecnologías de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, pone el foco en equipos que aporten una mayor eficiencia energética e incorporen energías limpias tanto en el sector residencial como en el comercial-industrial.

Ascer sede
Ascer sede
Ascer baldosas cerámicas azulejos pavimentos cerámicos energías renovables gases renovables mercado de CO2 pool eléctrico factura energética

El sector español fabricante de baldosas cerámicas, una industria intensiva en energía, afronta una subida de costes energéticos que “están lastrando su competitividad y comprometen la viabilidad futura de las empresas”, según denuncian desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

JordiMestres Baxi
JordiMestres Baxi
Baxi Hiplus Hitecsa Adisa aerotermia descarbonización

Baxi, referente en sistemas de climatización residencial en España y Portugal perteneciente al Grupo BDR Thermea, adquiere el 100% de Hiplus, compañía dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de climatización para grandes instalaciones. La operación convierte a la compañía en proveedor global de sistemas de climatización para cualquier tipo de edificio.

Legrand 1
Legrand 1
Legrand consumo energético ahorro de energía contadores huella energética

El sistema de gestión de energía EMDX³ mide el consumo de electricidad de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad, además de mostrar el consumo de electricidad en kWh y otros valores como la corriente, la energía activa, la energía reactiva y la potencia.

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA