Suscríbete
Suscríbete

Oviedo acogerá en noviembre la II edición de MCS Asturias (Madera para una Construcción Sostenible)

Oviedo MCS
El encuentro dará a conocer de primera mano innovadoras técnicas de cómo utilizar la madera como material para la construcción sostenible.
|

El próximo 25 de noviembre la ciudad de Oviedo se convertirá en una cita de análisis y opinión en torno a la madera para una construcción sostenible. El Hotel AC Oviedo Fórum acogerá la II edición de MCS Asturias - Encuentro profesional del sector de la Madera para una Construcción Sostenible -. Será un encuentro empresarial de ámbito nacional con los profesionales que conforman el sector de la construcción en madera y la industria auxiliar.


El objetivo de su celebración es ofrecer a estos profesionales un lugar de encuentro, formación, intercambio de conocimiento y opinión, donde puedan interactuar y conocer de primera mano innovadoras técnicas de cómo utilizar la madera como material para la construcción sostenible.


Exposición comercial y zona networking

En paralelo al desarrollo del programa de conferencias y mesas de análisis y opinión, MCS Asturias 2021 contará con un espacio de exposición comercial y zona networking en el que participarán empresas y entidades del sector con la finalidad de dar a conocer al visitante profesional las últimas novedades que la madera ofrece para una construcción sostenible.


En esta segunda edición de MCS Asturias 2021 participan entidades como la Plataforma de Edificación Passivhaus y la patronal del sector de la madera en Asturias (Asmadera). La participación de Cetemas -Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera- como entidad colaboradora dará como resultado el contar con un encuentro de alta calidad técnica donde los profesionales del sector de la industria forestal y del sector construcción se vean identificados, encontrando un espacio de networking, formación y presentación de novedades.


MCS Asturias 2021 centrará sus contenidos en torno a la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en la construcción con madera y reunirá en Oviedo a ingenieros, arquitectos, empresas promotoras, constructoras, asociaciones, fabricantes de materiales, productos y servicios para el sector.


Comentarios

Circular BIM
Circular BIM
Circular BIM economía circular descarbonización reutilización reciclaje ciclo de vida residuos cambio climático

Liderado por la Universidad de Sevilla, el proyecto de investigación europeo Circular BIM se centra en dos conceptos principales: el reciclaje de materiales de construcción y tecnologías BIM. Participan entidades de España, Portugal y Rumanía, y el objetivo es crear una solución innovadora de planificación que permita encontrar soluciones para fomentar la economía circular y reducir el impacto ambiental que genera el sector de la construcción.

Previsiones Randstad
Previsiones Randstad
creación de empleo mercado laboral tasa de paro población ocupada Randstad

De mantenerse la recuperación económica y la buena marcha de la campaña de vacunación, es previsible cierta creación de empleo y que descienda el paro durante los últimos meses del año, según los datos incluidos en el “Informe trimestral de predicciones sobre mercado laboral” presentado por Randstad, basado en datos oficiales procedentes tanto del INE como del Ministerio de Trabajo.

Samrtdoors 2022
Samrtdoors 2022
Smart Doors puertas automatismos Veteco ePower&Building

El Salón de Puertas y Automatismos se celebrará del 15 al 18 de noviembre del próximo año, en coincidencia con Veteco y en el marco de ePower&Building, una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa. El cambio de fechas busca potenciar un mejor posicionamiento de esta edición en el circuito europeo de ferias del sector.

Veka WinDoPlan
Veka WinDoPlan
Veka Precio Centro WinDoPlan

Veka continúa con sus formaciones online hacia los profesionales del sector con un webinar que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y que permitirá conocer, en tan solo 45 minutos, cómo gestionar de manera efectiva la redacción de proyectos de carpintería. Con un ejemplo práctico de un proyecto tipo de viviendas, podrá comprobarse, paso a paso, cómo generar dicho proyecto.

Deceuninck PVC
Deceuninck PVC
Deceuninck PVC perfiles sostenibilidad reciclaje ThermoFibra ahorro energético aislamiento

Numerosos estudios han destacado la sostenibilidad ambiental efectiva de los perfiles de PVC por su alta durabilidad y la posibilidad de recuperarlos al final de su vida útil, reciclándolos para elaborar nuevos productos. Este material destaca, además, por sus prestaciones de aislamiento y durabilidad, como explican desde Deceuninck.

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA