Suscríbete
Suscríbete

Schréder mejora la calidad lumínica en el polideportivo municipal de Torrelodones (Madrid)

Schreder 1
La nueva iluminación permitirá conseguir un ahorro energético de hasta un 60%.
|

El Ayuntamiento de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo un plan de renovación del alumbrado en el polideportivo municipal, ubicado en la plaza de José María Unceta. Con un gran número de instalaciones deportivas, son muchos los usuarios que lo visitan a diario, por lo que el consistorio se vio en la necesidad de renovar su iluminación, ya que eran aparatos muy antiguos, con luminarias que cumplieran con los requisitos exigidos para cada modalidad deportiva. Para ello, ha apostado por la tecnología LED de Schréder.


Un total de 116 unidades de las soluciones Indu Flood, Indu BAY, Omniflood y Omnistar se instalaron en pistas de pádel, tenis, campo de fútbol 7, rocódromo y piscina indoor. La nueva iluminación, que cumple con todos los requisitos de visibilidad, rendimiento y eficiencia energética, permitirá conseguir un ahorro energético de hasta un 60%.


Schreder 2


Mejora de la calidad de la iluminación

Con estas nuevas soluciones lumínicas, los deportistas de Torrelodones pueden disfrutar ahora de unas instalaciones mejor iluminadas y más agradables con una temperatura de color de 4000K y un índice de reproducción cromática de 70 -lo que significa que reproduce fielmente los colores-, consiguiendo así unas condiciones de juego óptimas, a la vez que se satisfacen las necesidades de jugadores y aficionados minimizando la contaminación lumínica y el deslumbramiento.


La ubicación de la casi totalidad de las instalaciones deportivas municipales se encuentra en la plaza de José María Unceta, colindante con el Monte de los Ángeles. En concreto, se han instalado en la piscina interior, que cuenta con dos vasos, uno de natación y otro de enseñanza; en las pistas de pádel, con iluminación en las cuatro pistas, de tenis, en el rocódromo y en el campo de fútbol 7.


Schreder 3


Bajo consumo energético

Cada luminaria se adapta a las necesidades específicas de la instalación y de los usuarios en cuanto a rendimiento, eficiencia, confort visual y deslumbramiento. La tecnología de Schréder implantada en las infraestructuras deportivas se caracteriza por un consumo de potencia bajo y escasos requisitos de mantenimiento, gracias a los materiales resistentes y a la larga vida útil de los LED.


“Nos decantamos por las soluciones LED de Schréder porque se adaptan a los niveles de iluminación requeridos en cualquier modalidad deportiva, reduciendo al mínimo el consumo de energía, al tiempo que proporcionan mayor confort visual con el mínimo deslumbramiento para jugadores y aficionados”, explica Francisco Saro González, ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelodones.



Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA