Suscríbete
Suscríbete

Knauf Iberia patrocina las primeras Jornadas Regen: vivienda regenerativa y cohousing ecológico

Knauf regen
Del 19 al 22 de mayo, estas jornadas reunirán a profesionales del sector de la construcción sostenible y otros aspectos relacionados.
|

Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, participará en calidad de patrocinador en las primeras Jornadas Regen que, del 19 al 22 de mayo, reunirán a profesionales del sector de la construcción sostenible y otros aspectos relacionados como la monitorización de los edificios, la eficiencia energética, la descarbonización de la construcción o la economía colaborativa, entre otros temas.


Durante cuatro días, en el edificio Triple de Madrid -primer coworking ecológico de España- y junto a Distrito Natural -ecosistema de viviendas ecológicas- se abordarán las innovaciones en torno a las nuevas formas de vida, planteadas desde el punto de vista de la vivienda y la edificación ecológica y sostenible. Esta primera edición se centrará especialmente en la vivienda regenerativa, para lo que se van a dar cita personalidades y empresas que encabezan la transformación en nuestras formas de habitar. 


Diferentes mesas de diálogo

Todos ellos pasarán por las diferentes mesas de diálogo en las que se intentará responder a preguntas como: qué podemos esperar de la inversión de impacto en el real estate, cómo alcanzar la descarbonización de la construcción o cuál es el futuro de modelos como el coliving o el cohousing. Y es que, como aseguran los organizadores del evento, el cambio de paradigma en las formas de habitar al que estamos asistiendo (potenciado por la crisis de la Covid-19) está poniendo aún más en el punto de mira todos estos temas clave dentro del sector.



Knauf sigue así desarrollando y apostando por iniciativas que fomenten la construcción sostenible. Ésta es una de las prioridades a nivel estratégico que mueven la innovación y actividad de la compañía cuyo compromiso es seguir trabajando para contribuir, a través de sus productos, a la consecución de certificaciones como Leed, Breeam, Verde, HPD y Declare.

Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA