Suscríbete
Suscríbete
Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en las que se han convocado más licitaciones

La construcción, el sector más solicitado de la convocatoria de licitaciones públicas en el primer trimestre del año, que rebasa los niveles de 2019

Sectores DoubleTrade
En cuanto a sectores, el más favorecido es el de la construcción.
|

La Administración Pública ha convocado 30.827 concursos durante el primer trimestre del año, por un valor de 22.900 millones de euros, es decir, un 12% más que durante el mismo periodo de 2020. Las cifras de estos tres primeros meses también superan los números de 2019, cuya tendencia era ascendente como año de recuperación económica. 


Son datos que se desprenden del análisis realizado por la consultora multinacional DoubleTrade, especializada en el suministro de información empresarial para la generación de oportunidades de negocio.


Comparativa concursos


El desplome del pasado año en el número de convocatorias registradas en el mes de febrero queda lejos de las cifras que se presentan en el último mes de este primer trimestre, en el que se han superado los registros de 2019Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en las que se han convocado más licitaciones, con más de 3.500 en cada una. La capital es la que dedica más presupuesto.


En cuanto a sectores, el más favorecido es el de la construcción, que copa un 20% de las convocatorias. De lejos, sigue el sector sanitario, con un 9,3% de los concursos; y, a corta distancia, las TIC&Telecom (7,7%) y Energía y Medio Ambiente (7,6%).



Para el próximo trimestre, de acuerdo con la previsión de DoubleTrade, son más de 4.000 los vencimientos de concursos que serán renovados por la Administración Pública, lo que “se convierte en una oportunidad de negocio para miles de empresas”.


Comentarios

Andimac CSCAE
Andimac CSCAE
Andimac CSCAE Observatorio 2030 rehabilitación reforma materiales de construcción

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción integrará el grupo de trabajo “Ciudad y Territorio Sostenible” y asesorará en acciones alineadas con la arquitectura y la edificación sostenible.

Estandar turismo
Estandar turismo
ISO UNE Normalización Covid-19 coronavirus turismo

Liderada por España, la Especificación ISO/PAS 5643 establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas con el fin de proteger a empleados, turistas y residentes, prestando servicios más seguros y generando confianza.

Oficemen abril
Oficemen abril
Oficemen Estadística del Cemento cemento pandemia

Oficemen recomienda cautela en el análisis de los datos, ya que el mes de abril de 2020 cerró por debajo de las 600.000 toneladas, el consumo mensual más bajo desde el inicio de las series históricas, hace 57 años.

Expobiomasa aebig
Expobiomasa aebig
Expobiomasa Avebiom Aebig biomasa sólida gas renovable bioenergía

Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable lanzan una convocatoria pública doble del premio a la innovación 2021. Los candidatos optarán a dos premios de 2.000 € y cuatro accésits dotados con 500 € cada uno.

Daikin nuevavivienda
Daikin nuevavivienda
Daikin vivienda del futuro bomba de calor consumo nulo eficiencia energética

En el evento on line “La nueva vivienda”, la compañía analizó las claves más importantes del nuevo concepto de vivienda. En la presentación se explicaron además las principales soluciones de este año, sobre todo en materia de aerotermia y de calidad del aire interior.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA