Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Social Once permite que la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sea accesible

Fonce convenciones
La instalación de bandas podotáctiles para guiado dentro del Centro de Convenciones figura entre las actuaciones para facilitar la accesibilidad.
|

El Grupo Social Once, a través de Fundación Once, ha permitido que la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sea accesible. En concreto, ha llevado a cabo distintas actuaciones para eliminar las posibles barreras en las infraestructuras y servicios de este encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que se ha celebrado esta semana en Andorra.


Para ello se ha actuado en espacios físicos y virtuales. El mostrador de acreditaciones, por ejemplo, cuenta con dos alturas, una de ellas pensada para atender a personas en silla de ruedas. También se han instalado bucles magnéticos, dispositivos que permiten a las personas con discapacidad auditiva aislar ruidos y entender mejor a las personas con las que conversan.


Según explican desde el Departamento de Accesibilidad de Fundación Once, desde esta entidad se ha llevado a cabo la instalación de bandas podotáctiles para guiado dentro del Centro de Convenciones. Igualmente, se ha instalado un plano del recinto con información en relieve y Braille en castellano, francés y catalán.


Además, se ha distribuido el documento ‘11 Claves para una desescalada accesible’ que incluye un cartel para descarga del documento en formato PDF accesible. Otras actuaciones tienen que ver con la adecuación de la tarima de acceso en el hotel mediante la construcción de plano inclinado para permitir el acceso lateral a la misma y las tareas de consultoría para hacer la web del congreso accesible.

Comentarios

2025 iCon WC System WC small projection
2025 iCon WC System WC small projection
Geberit

Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon. 

Vista general Jornada AEA
Vista general Jornada AEA
AEA

Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.

Material eléctrico trabajador
Material eléctrico trabajador
Afme

Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.

Zehnder MATCOAM
Zehnder MATCOAM
Zehnder

“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.

Puesta en obra Campolin Neo 02
Puesta en obra Campolin Neo 02
Soprema

Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.

Videopodcast Desafio 30 50
Videopodcast Desafio 30 50
Sika

La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.

Asamblea Anefhop 2025
Asamblea Anefhop 2025
Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona. 

YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
COIIM

En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.

N85 (1) (1)
N85 (1) (1)
ITeC

En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA