Suscríbete
Suscríbete

El Grupo profine obtiene la certificación sostenible VinylPlus

VinylPlus Foto Urkunde Schaefer Amling
Para Kömmerling, la obtención de la certificación VinylPlus de producto es un paso más dentro de su estrategia de economía circular.
|

Tras un exigente proceso de certificación, el Grupo profine ha recibido la etiqueta de producto VinylPlus, una etiqueta sostenible que tiene su origen en el compromiso de la industria europea del PVC por un sector más sostenible y comprometido con el medio ambiente. Los productos que cuentan con esta etiqueta reflejan su alto rendimiento y sostenibilidad, permitiendo la rápida identificación por parte de fabricantes y clientes finales.


Profine, grupo al que pertenece la firma Kömmerling, se ha sometido a diversas auditorías independientes para obtener esta certificación sostenible. Diversos procesos con los que se ha comprobado la adquisición responsable de materias primas y aditivos de PVC, los ciclos cerrados de material y reciclaje, que cuentan con una estrategia de energía y clima sostenible, y que cumplen con los requisitos de gestión de procesos. En definitiva, se ha comprobado que la formulación de PVC de los sistemas Kömmerling se obtiene, procesa y recicla de forma sostenible.


Como socio oficial de VinylPlus, el Grupo profine apoya el desarrollo sostenible de la industria europea del PVC. “Nos hemos fijado el objetivo de alinear toda nuestra empresa con un futuro en el que valga la pena vivir, y entendemos que la sostenibilidad es un concepto holístico”, ha afirmado Peter Mrosik, director ejecutivo de profine, quien tiene claro que “tenemos la tarea de hacer uso de materias primas de alta calidad y que la producción de nuestros sistemas y su reciclaje sea eficiente. Una máxima que subraya VinylPlys”.


Economía circular en práctica

Para Kömmerling, la obtención de la certificación VinylPlus de producto es un paso más dentro de su estrategia de economía circular. Un programa a largo plazo que ya cuenta con:

• Formulación de PVC libre de metales pesados: sustituidos por estabilizadores ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

• Programa de reciclaje: el sobrante y los perfiles de PVC Kömmerling se reciclan al 100% y se reincorporan al proceso de producción.

• Obtención de la ecoetiqueta DAP: primera firma de su sector en obtener la Declaración ambiental de producto para varios de sus sistemas.

• Minimización de residuos y tratamiento del agua: la marca cuenta con un sistema de gestión de residuos y un plan de ahorro de costes en consumo de agua.

• Certificado de gestión ambiental: expedido por Aenor.

• Certificación de gestión energética: concedida por TÜV Rheinland.


En la web de Kömmerling se puede consultar su programa íntegro de Desarrollo Sostenible, en el podemos consultar las diferentes pautas e iniciativas de la marca en material de sostenibilidad.

   Kömmerling se une al Consorcio Passivhaus

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA