Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La Asociación Española de la Carretera entrega al presidente de Ferrovial su medalla de oro

|

AMDPress.- La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha concedido a Rafael del Pino, fundador y presidente de Ferrovial, la medalla de honor de esta asociación, en un acto celebrado ayer, 4 de mayo, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y en el que también se otorgaron otros 46 galardones a trabajadores al servicio de las distintas administraciones de Carreteras (ingenieros de Caminos, peones, etc), miembros de la Dirección General de Tráfico y de la Cruz Roja, guardias civiles y "ciudadanos de a pie" de todas las comunidades autónomas españolas.

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Del Pino, de 81 años de edad, es Presidente de Honor del Grupo Ferrovial, de Europistas, Concesionaria Española, de Autopista Terrassa-Manresa AUTEMA Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A., y de Autopista del Sol, Concesionaria Española. Según ha informado la AEC, el galardón se le ha concedido por su “dilatada trayectoria profesional, decisiva en el progreso que la red de carreteras española”.

Por otra parte, junto con la Medalla correspondiente, la AEC ha hecho entrega de cinco Menciones Honoríficas, que han recaído en Sebastián de la Rica Castedo, director de Servicios de Circulación del Ayuntamiento de Madrid; V.G.C., general -jubilado- jefe de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; Carlos Oteo Mazo, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid; Isidoro Picazo Valera, jefe de Unidad de Carreteras de Albacete, y Vicente Vilanova Martínez Falero, jefe de Demarcación de la Dirección General de Carreteras en Cataluña.

Los galardonados han sido seleccionados por un Comité específico de entre más de un centenar de propuestas realizadas por diversos organismos vinculados a la carretera: administraciones públicas con competencia en la materia (Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y de las distintas comunidades autónomas, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares; Dirección General de Tráfico), universidades, centros docentes y de investigación, asociaciones sectoriales, y empresas privadas.


Comentarios

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA