Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La Asociación Española de la Carretera entrega al presidente de Ferrovial su medalla de oro

|

AMDPress.- La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha concedido a Rafael del Pino, fundador y presidente de Ferrovial, la medalla de honor de esta asociación, en un acto celebrado ayer, 4 de mayo, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y en el que también se otorgaron otros 46 galardones a trabajadores al servicio de las distintas administraciones de Carreteras (ingenieros de Caminos, peones, etc), miembros de la Dirección General de Tráfico y de la Cruz Roja, guardias civiles y "ciudadanos de a pie" de todas las comunidades autónomas españolas.

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Del Pino, de 81 años de edad, es Presidente de Honor del Grupo Ferrovial, de Europistas, Concesionaria Española, de Autopista Terrassa-Manresa AUTEMA Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A., y de Autopista del Sol, Concesionaria Española. Según ha informado la AEC, el galardón se le ha concedido por su “dilatada trayectoria profesional, decisiva en el progreso que la red de carreteras española”.

Por otra parte, junto con la Medalla correspondiente, la AEC ha hecho entrega de cinco Menciones Honoríficas, que han recaído en Sebastián de la Rica Castedo, director de Servicios de Circulación del Ayuntamiento de Madrid; V.G.C., general -jubilado- jefe de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; Carlos Oteo Mazo, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid; Isidoro Picazo Valera, jefe de Unidad de Carreteras de Albacete, y Vicente Vilanova Martínez Falero, jefe de Demarcación de la Dirección General de Carreteras en Cataluña.

Los galardonados han sido seleccionados por un Comité específico de entre más de un centenar de propuestas realizadas por diversos organismos vinculados a la carretera: administraciones públicas con competencia en la materia (Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y de las distintas comunidades autónomas, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares; Dirección General de Tráfico), universidades, centros docentes y de investigación, asociaciones sectoriales, y empresas privadas.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
CSCAE Saint-Gobain

Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país. 

FOTO ID Logistics Beko
FOTO ID Logistics Beko
Beko

La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.

Iglo Edge Slide 4
Iglo Edge Slide 4
Drutex

Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores. 

JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
Jung

El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores. 

Innofab despues
Innofab despues
Picharchitects/Pich-Aguilera

A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.

EDUARDO OCANA
EDUARDO OCANA
sAtt Triple Balance

Entrevista a Eduardo Ocaña González, socio colaborador y director de comunicación de sAtt Triple Balance, creador del Edificio covivienda Pirita (Madrid), y Distrito Natural. Un modelo innovador de vivienda ecológica y colaborativa, donde la participación activa de los futuros residentes ha sido clave en cada etapa.

Exlabesa
Exlabesa
exlabesa Construmat

La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA