AMDPress.- Las firmas Grupo Dursa, Tinsa y Rioja Alta Golf han sido galardonadas con los premios nacionales a la edificación que otorga cada año la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) en las categorías de residencial de nueva construcción, vivienda protegida y vivienda turística.
El jurado de los premios, presidido por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, e integrado por el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el presidente del Consejo General de Arquitectura Técnica de España, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y el presidente de la APCE, dejó desierta la categoría de rehabilitación de edificios residenciales, según informaron fuentes del Grupo Dursa.
En el caso de edificación residencial de nueva construcción, el presidente del grupo constructor asturiano Dursa, Manuel González, recibió el galardón por la calidad del diseño del edificio Residencial Avenida de las Industrias, situado en el barrio gijonés de La Calzada, un edificio que ya ha sido premiado este año en dos ocasiones anteriores.
Este edificio de 74 viviendas ha recibido también de Asprocon el premio “Plomada de Plata” a la mejor fachada de nueva construcción de promoción privada en edificios destinados a viviendas y ha sido galardonado con una distinción en la segunda edición de los Premios Inmobiliarios a las Mejores Promociones Inmobiliarias en España de 2005, que convoca “La Gaceta de los Negocios”.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Comentarios