Suscríbete
Suscríbete
Su destinatario es el sector del hormigón preparado

Anefhop pone en marcha un plan de sensibilización medioambiental

|

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha comenzado un plan de sensibilización y de respeto al medio ambiente dentro del sector del hormigón. Para poder realizar esta medida, la asociación ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad.

Las actuaciones de Anefhop se dirigirán a trabajadores de pymes y autónomos. No obstante, también podrán incluir a trabajadores de grandes empresas, siempre y cuando pertenezcan sean mujeres, trabajadores mayores de 45 años, discapacitados, inmigrantes o trabajadores de baja cualificación.

El plan de la asociación incluye la edición de tres guías de buenas prácticas medioambientales -gestión de residuos sólidos, de las emisiones a la atmósfera y sobre vertidos líquidos-, que estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre. Cada una de ellas tendrá 450 copias en CD-ROM.

La organización también realizará seis jornadas de tres horas en otras tantas ciudades españolas: Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia y Sevilla. El objetivo de estos encuentros será llamar la atención sobre el impacto que genera en el entorno una planta de hormigón preparado.

Finalmente, Anefhop realizará un “Estudio sobre la biodiversidad de la zona de influencia donde se sitúan las plantas de hormigón y el impacto ambiental que generan”, basado en visitas a 24 plantas de hormigón y 600 encuestas de toda España. Este documento contempla cuatro tipos de plantas de hormigón preparado: dentro de una ciudad, en entorno rural en suelo urbanizable no programado, central en polígono industrial e instalación de fabricación de hormigón vecina a un entorno natural protegido.

Anefhop se fundó en 1968 y cuenta con 470 empresas asociadas y con 1.599 plantas de hormigón preparado en toda España, que representan cerca del 75% de la producción nacional. Durante los últimos años, la asociación ha mostrado un interés especial en aquellos aspectos que hagan de esta industria una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA