Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Cáceres acogerá el I Congreso Internacional “Retos medioambientales en el sector de la piedra natural”

|

CIC Arquitectura Digital.- El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción (Intromac) y el Instituto Tecnológico de la Construcción de Valencia (Aidico) han organizado la primera edición del Congreso Internacional “Retos medioambientales en el sector de la piedra natural”, que se celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre en la ciudad de Cáceres para convertirse en un foro de debate e intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los agentes participantes en el sector de la piedra natural, desde administraciones y empresas hasta centros tecnológicos y universidades.

El objetivo de este evento es constituirse como una herramienta más para la mejora de la competitividad de la industria de la piedra natural, sentando así las bases para la transferencia de los resultados de las investigaciones en este ámbito a las empresas.

El congreso se estructurará en bloques temáticos que se ajustan a las exigencias actuales y futuras del sector, con lo que informarán y sensibilizarán desde distintos puntos de vista (normativa medioambiental, problemática y búsqueda de soluciones). Por otro lado, las mesas redondas servirán para establecer conclusiones y recomendaciones que contribuyan a un plan de actuaciones consensuado entre las administraciones y las empresas, con una serie de líneas de acción y medidas a desarrollar a corto y medio plazo.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
CSCAE Saint-Gobain

Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país. 

FOTO ID Logistics Beko
FOTO ID Logistics Beko
Beko

La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.

Iglo Edge Slide 4
Iglo Edge Slide 4
Drutex

Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores. 

JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
Jung

El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores. 

Innofab despues
Innofab despues
Picharchitects/Pich-Aguilera

A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.

EDUARDO OCANA
EDUARDO OCANA
sAtt Triple Balance

El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance. 

Exlabesa
Exlabesa
exlabesa Construmat

La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA