CIC Arquitectura Digital.- Bajo el título “Cerartec 2012”, el Taller Cerámico de Alicante, que forma parte de la Red de Cátedras de Cerámica de Ascer, organiza por quinto año consecutivo un ciclo de conferencias que dio comienzo el pasado 7 de febrero y que se desarrollará en dos jornadas más los próximos 28 de febrero y 20 de marzo. Su objetivo es “dirigir una mirada fresca y reflexiva hacia el proyecto arquitectónico desde la investigación y las tecnologías emergentes, tomando siempre como eje central la integración de los materiales cerámicos en soluciones arquitectónicas sostenibles”, según fuentes de Ascer.
Mañana, 28 de febrero, el arquitecto Mariano Bayón (Estudio Bayón Arquitectura y Urbanismo) dará su visión sobre la arquitectura y la cerámica. El día 20 de marzo, en la última jornada de este taller, participarán como ponentes los arquitectos Miguel Ángel Alonso de Val, catedrático de Proyectos y profesor en la Etsam; y Ángela García Paredes, Estudio Paredes Pedrosa y profesora de la UPM.
En las ponencias se abordarán cuestiones de muy diversa índole, desde la investigación con fachadas y soluciones singulares a nuevos usos de la cerámica tradicional, la situación de la cerámica en la nueva arquitectura y las últimas obras de reconocidas personalidades del mundo de la arquitectura.
Esta herramienta basada en la IA facilitará a las empresas del sector la consulta de información técnica relevante: desde propiedades de materiales y características del procesado, hasta manuales de uso y funcionamiento de distintos equipos.
El programa ofrece de momento prácticas de Marketing y Compraventa Internacional, por un lado, y de Atención al cliente, consumidor o usuario, por otro.
El consumo de cemento ha aumentado un 6% en mayo con respecto al mismo mes del pasado año, según los últimos datos de la Estadística del Cemento. El acumulado en los cinco primeros meses del año obtiene un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo de 2024.
MELCloud Commercial es una solución integral orientada a gestores de instalaciones y consultores para controlar de manera eficiente los sistemas de climatización y calefacción en entornos como oficinas, tiendas, hoteles y espacios industriales.
Fáciles de instalar y mantener, estas soluciones incorporan un acceso rápido al interior del extractor mediante la apertura del sombrerete, lo que facilita las tareas de limpieza.
Esta actualización viene acompañada de una amplia renovación de su porfolio de producto en todas las categorías: doméstico, aerotermia, comercial y VRF.
“Sin una impermeabilización de calidad y correctamente instalada, cualquier intervención sobre la cubierta puede comprometer el confort del edificio y su estructura a largo plazo”, señala Blanca Gutiérrez, directora de AIFIm.
Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de julio en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
La difusión se hará en televisión lineal, plataformas digitales, 'marketplace', redes sociales y grandes formatos de exterior.
Comentarios